La última ocurrencia del Gobierno: obligar a los bares a dar agua del grifo

Los establecimientos del sector de la hostelería y restauración tendrán que ofrecer siempre a los consumidores la posibilidad de consumo de agua del grifo de manera gratuita.  

El Consejo de Ministros ha aprobado la Estrategia Española de Economía Circular (EEEC), así como el anteproyecto de ley de residuos que prevé hacer obligatoria la recogida separada de nuevos flujos de residuos y que, entre otras medidas, prohíbe los plásticos de un solo uso a partir de julio de 2021 y aplica un impuesto a este material.

Además se fomentará la reducción del desperdicio alimentario y la preferencia por el agua no envasada, para lo que se buscarán nuevas vías para apostar por la donación de alimentos, aumentarán las fuentes de agua disponibles en las vías públicas y edificios y se ofrecerá de forma obligatoria en la restauración un vaso o una jarra de agua gratuita.

La condición previa, cómo es lógico, será que el ayuntamiento o la empresa suministradora garantice que es agua apta para el consumo humano. 

A continuación