La ANC reparte esteladas en el Camp Nou entre extranjeros que desconocen su significado

La Asamblea Nacional Catalana repartió esteladas antes del partido que enfrentaba al Barcelona y al Borussia de Dortmund en la Champions League. 

"No sé lo que es, me dijeron que era la bandera de Cataluña y que la levantara en el minuto 17 y 14 segundos", responde un extranjero al reportero de El Chiringuito. Este miércoles, el Camp Nou volvió a ser un escenario politizado por la Asamblea Nacional Catalana que utiliza a despistados extranjeros en su causa independentista. 

Antes del partido ante el Borussia Dortmund, en un encuentro de Champions League, con mucha más repercusión que en un encuentro de LaLiga, la Asamblea Nacional Catalana repartió esteladas en los aledaños del estadio del Barcelona. "Es una iniciativa de la Asamblea, de los partidos más importantes", afirma la señora que reparte las banderas. 

Muchos de los extranjeros no sabían lo que llevaban en sus manos y tenían que enseñar al mundo entero en el minuto 17. Preguntados por su significado, algunos responden con seguridad afirmando que es "la bandera de Cataluña". ¿Por qué piensan así? Muy sencillo. Porque les han engañado.

Tal y como captan las cámaras de televisión, la misma persona que reparte las banderas, cuando le preguntan por su significado, responde que se trata de "la bandera de Cataluña". Otros extranjeros que llevan la bandera con la intención de levantarla como les han pedido, responden que "no saben nada" de su significado. "No sé lo que es, somos de Israel", contesta. Y otros que sí conocen realmente lo que representa la estelada, afirman que "creo que es importante para la gente de aquí, así que sí, la enseñaré". 

A continuación