Federico: "La moción es incomprensible y aparentemente suicida para el que la presenta para ganarla"

Federico Jiménez Losantos valora la moción de censura del secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, contra el presidente del gobierno extremeño, José Antonio Monago.

"El socialista Fernández Vara presenta una moción de censura contra Monago que en realidad no es Monago, es Monago y su alianza con Izquierda Unida, con los comunistas en Extremadura, que está funcionando sorprendentemente bien. Queda un año de legislatura y en el debate del estado de la Región se anuncia una moción de censura para la que no tiene voto. O ha comprado votos, se supone que a alguno de Izquierda Unida, en cuyo caso será un escándalo, que el año que viene en las urnas puede salirle mal… o es muy difícil entender lo que pasa por la cabeza de Fernández Vara. Ha dicho Monago que quiere salvar su situación política pero más bien lo que hace es jugársela a cara o cruz.

Imaginemos que hay un tránsfuga comunista y que le da, por un año, Extremadura. Dentro de un año, en las elecciones autonómicas ¿qué va a presentar? ¿La capacidad de comprar diputados de otros partidos?

Yo hay cosas del PSOE que no me gustan, otras que no entiendo y hay algunas que ni entiendo ni me gustan o más bien no entiendo cómo le pueden gustar a alguien, incluyendo los del PSOE. La moción en Extremadura es una de ellas, es incomprensible y aparentemente suicida para el que la presenta para ganarla. Yo creo que sólo puede salir perdiendo pero… ¿quién sabe? A lo mejor el kilo de diputado extremeño está barato esta temporada.

A continuación