Federico: "El PP decide: un gobierno comunista o de centro izquierda"

Federico Jiménez Losantos analiza el posible pacto de gobierno entre Ciudadanos y PSOE y el siguiente movimiento del PP para asegurar o no un gobierno sin Podemos.
Federico Jiménez Losantos

"Esta situación política española está muy bien. Ahora el que tenga el corazón frágil lo va a pasar fatal porque cada día es la antesala del infarto.

Ayer daba la exclusiva Libertad Digital sobre el pacto de gobierno entre Ciudadanos y PSOE ya casi cerrado.

El Partido Popular no ha querido formar gobierno y quiere ir a nuevas elecciones para que la gente tenga que elegir a Podemos o a Mariano.

Mariano ha preferido destruir a los partidos que están en medio o en el centro, es decir, Ciudadanos y PSOE antes de pactar.

Va a ser muy difícil de explicar a los 7 millones de votantes del PP por qué gracias a Mariano Rajoy puede ganar Podemos las elecciones.

Me temo lo peor, pero en fin. Espero que alguien en el PP diga a Mariano que se ponga a un lado. Todavía puede llegarse a un acuerdo para que incluya al PP en los acuerdos de gobierno.

El PP va a tener que decidir entre el resultado de la cobardía de Mariano que puede preferir un gobierno comunista antes que un gobierno de centro izquierda o bien abstenerse.

Un gobierno lo más alejado de Podemos y que aleje lo más posible a Podemos de las urnas que hoy por hoy es el poder".

A continuación