El anuncio de la Lotería de Navidad 2021: "Celebrar la suerte con quien compartimos la vida"

Celebrar la suerte con quien compartimos la vida es el lema de la nueva campaña de Navidad de Loterías, rodada en el Valle de Baztán (Navarra).

Con el lema "Compartimos la suerte con quien compartimos la vida", el anuncio de la campaña navideña ha apostado "más que nunca" por el optimismo contagioso, la sencillez y los valores esenciales de la sociedad como la solidaridad y lo colectivo sobre lo individual, en especial a raíz de la pandemia, ha resumido el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta.

El anuncio, con un coste de 750.000 euros, tiene un aire de fantasía y de cuento de Navidad, en parte por la localización del rodaje, el municipio de Elizondo y pueblos vecinos del Valle del Baztán, ha explicado Carlos Jorge Hernández, director general creativo de Contrapunto BBDO.

Tras descartar muchos lugares, se eligió esta zona por su entorno y arquitectura, "muy costumbrista" pero a la vez con un aire de fantasía, han explicado los creadores del anuncio, dirigido por Aitor Arregui, Jon Garaño y José Mari Goenagaon Garaño, de la productora Moriarty ("Handia" y "La trinchera infinita").

La intención fue construir con ellos "algo cercano", pero al mismo tiempo con "un punto de magia", ha explicado Hernández.

En el audiovisual se puede ver cómo empiezan a recibirse décimos de personas misteriosas que quieren compartir la suerte a quienes se lo han enviado. Al final, se forma una cadena en la que todo el mundo entrega un décimo a alguien a quien quiere y con quien desea festejar el premio.

Según Hernández, se dejaron guiar por lo que la gente siente por la lotería de Navidad y reflejar que las personas con las que compartes los problemas y el día a día también es la gente con la que quieres compartir tus alegrías. Se trataba de hacer la campaña "lo más positiva posible, optimista y alegre".

A continuación