EEUU reabre sus fronteras al turismo después de 19 meses

Estados Unidos reabre sus fronteras a los pasajeros vacunados de más de 30 países.

LD/Agencias

Viajar a Estados Unidos ya es una realidad. Han tenido que pasar 19 meses para poder entrar, pero ojo, porque si tienen pensado traspasar fronteras, lo primero que tendrán que hacer será llenar sus maletas de paciencia- Los controles de pasaporte serán mucho más lentos de lo habitual y, por supuesto, no hay que olvidar llevar como equipaje de mano una PCR negativa tomada 72 horas antes.

washington13.jpgWashington

Además hay que demostrar que se ha recibido la pauta completa de vacunación con una de las vacunas aprobadas por la OMS, entre ellas, la de Astrazéneca, requisito indispensable para acceder a cualquiera de los 50 estados. Hay quienes lo van a tener un poco más sencillo niños y jóvenes de entre 2 y 18 años podrán entrar sin que estén vacunados. Eso sí, siempre que vayan acompañados de un adulto que sí que lo esté y presente una PCR negativa.

Lo que está claro es que las esperas, los suspiros y las hileras interminables de maletas y turistas quedarán reducidas a un segundo plano para muchos porque los besos y los abrazos serán los protagonistas durante los próximos días.

mark-milley-eeuu29102021.jpgEEUU está dispuesto a defender a Taiwán de una invasión china
A continuación