Daniel Portero explica el motivo de la misión de la UE para investigar los crímenes sin resolver de ETA

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio, el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha analizado el comienzo de la investigación comunitaria sobre ETA en España.

Libertad Digital

La Unión Europea ha enviado una misión a España para esclarecer el motivo de que existan más de 300 asesinatos sin resolver de la banda terrorista ETA. En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio, el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha analizado el comienzo de esta investigación comunitaria en España.

Portero ha contado que todo se inicia en la queja que se pone en el Parlamento Europeo en diciembre de 2016 por la falta de resolución de ese alto número de asesinatos. El presidente de Dignidad y Justicia ha señalado que en estos años que han pasado desde el comienzo de la investigación "de esos 366 casos se ha resuelto uno". Por ese motivo cree que cabe preguntarse "por qué" no se han resuelto más y "si es por falta de voluntad política o judicial".

daniel-portero-esradio-051121-1.jpg"PSOE y Podemos prefirieron investigar la muerte de unos peces que los muertos de ETA"
A continuación