Bochorno en el mundo de los dardos tras el empujón de un bicampeón mundial al español José Justicia

El bicampeón mundial de dardos Adrian Lewis, ex número uno del mundo y actualmente en el puesto 20, ha sido suspendido por conducta violenta tras empujar en el pecho al español José Justicia.

El incidente tuvo lugar durante la fase de clasificación para el UK Open. Durante una de las mangas, José acusó a Adrian de intentar hacerle tropezar al ir a recoger sus dardos tras un leve choque entre ambos. Para el inglés fue un choque accidental y ya tuvo un primer roce con el español, acusándole de estar intentando desconcentrarle: "Estás tratando de joderme, te lo digo", le llegó a espetar.

Al acabar la partida, el incidente fue a mayores. A pesar de haber ganado por 6-5, Adrian Lewis se dirigió a José Justicia y le dio un leve empujón en el pecho. El inglés tuvo que ser sacado de la sala por los miembros de seguridad del torneo y posteriormente fue descalificado por conducta violenta.

La PDC emitió un comunicado posteriormente en el que suspendía de forma indefinida a Adrian Lewis por su acción ante José Justicia: "Tras una revisión de los incidentes ocurridos en el encuentro con Justicia durante el clasificatorio del UK Open del viernes, la Autoridad de Regulación de Dardos ha suspendido a Adrian Lewis de manera inmediata hasta que se realice una investigación completa del asunto. El jugador tiene derecho a apelación."

A continuación