Ana Botella elogia a Calvo y le pide que conserve su acta de concejal

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha elogiado "el gesto de asunción de responsabilidad política" adoptado por Pedro Calvo al presentar la dimisión de todos sus cargos y ha explicado que le ha pedido que mantenga el acta de concejal porque una imputación "no debe significar una condena previa".

Ana Botella, alcaldesa de Madrid: "Quiero agradecer y elogiar públicamente el generoso gesto de asunción de responsabilidad política que ha tenido Pedro Calvo al presentarme el miércoles la dimisión de todos sus cargos. Le he pedido que mantenga el acta de concejal por la que fue elegido porque, como ustedes saben, una impitación no debe significar de ninguna forma un prejuicio de acusación sino una garantía para todos aquellos que son llamados a juicio por un hecho presuntamente delictivo que debe ser investigado".

"Vamos a iniciar las acciones legales oportunas para exigir responsabilidades a la empresa "Diviertt' y para que los intereses del ayuntamiento queden debidamente representados en la causa judicial. Y vamos a estudiar detenidamente el informe que hoy les entregamos junto con las conclusiones de la comisión de investigación para poner en marcha cuantas medidas sean necesarias para reforzar la seguridad en los actos y eventos que se celebran en edificios y locales municipales".

A continuación