El Estado Islámico mata a 5 homosexuales tirándolos desde lo alto de un edificio

Cinco jóvenes han sido asesinados este viernes por el EI acusados de homosexuales. El método ha sido lanzarlos desde lo alto de un edificio en Mosul.

LD/Agencias

El presidente de la comisión de derechos humanos en la provincia de Nínive, Gazuan Hamed, dijo a Efe que después del asesinato de los cinco jóvenes los miembros del Estado Islámico (EI) les lanzaron piedras.

Hamed denunció que los yihadistas están perpetrando crímenes contra la humanidad en Mosul donde según él, "la brutalidad ha alcanzado sus niveles más altos". El EI ha asesinado a más 120 personas, lanzándolas al vacío, tras acusarlas de "practicar la sodomía y de desviación sexual".

El grupo terrorista degolló el pasado marzo, en público, a otros cuatro jóvenes homosexuales en Mosul, donde esta organización aplica desde el verano de 2014 su interpretación radical de la ley islámica.

El 10 de junio de 2014, el EI ocupó Mosul y amplias zonas del norte de Irak, lo que forzó a cientos de miles de personas a abandonar sus hogares. Poco después, proclamó un califato en los territorios bajo su control en Irak y en la vecina Siria.

A continuación