Aviones rusos atacan al Estado Islámico en las inmediaciones de Palmira

Lo ha confirmado el gobernador de la provincia de Homs. La ciudad monumental siria está bajo el control de los radicales.

LD/Agencias

Aviones rusos bombardearon este viernes posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cerca de la ciudad monumental de Palmira, bajo el control de los radicales y en la provincia central siria de Homs, confirmaron a Efe una fuente oficial y activistas.

El gobernador de Homs, Talal al Barazi, dijo por teléfono que la aviación rusa bombardeó un almacén de armas y una base del EI en el pueblo de Al Qariatain, así como un convoy de los yihadistas en la carretera que une Palmira con la población de Al Sujna.

Cuatro meses de campaña

El Gobierno de Rusia prevé que la campaña de ataques de la Fuerza Aérea rusa en Siria se prolongue "entre tres y cuatro meses", según ha explicado este viernes el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Alexei Pushkov.

"Siempre se corre el riesgo de empantanarse. Pero en Moscú, hablamos de tres o cuatro meses de operaciones", ha afirmado Pushkov, en declaraciones a la cadena de radio francesa Europe 1 recogidas por Europa Press. "No habrá operaciones terrestres", ha subrayado.

Pushkov ha dicho que la campaña de bombardeos en Siria de la coalición liderada por Estados Unidos no ha sido eficaz y ha asegurado que la clave es "la intensidad" con que se atacan los objetivos. "La coalición estadounidense pretendía bombardear a DAESH durante un año pero no ha habido resultados. Si lo haces de una manera mucho más eficiente, se ven los resultados", ha afirmado.

A continuación