El Ejército de Israel inicia una operación terrestre en Gaza

El Gobierno israelí anuncia el comienzo de una operación terrestre en Gaza. El objetivo, los túneles construidos por Hamás para atentar en Israel.

Libertad Digital

El Gobierno israelí ha anunciado el comienzo de una operación militar terrestre en Gaza ante los ataques de Hamás. Según un comunicado, el primer ministro Netanyahu y el ministro de Defensa han ordenado la operación para "dañar el entramado de túneles" construidos por los terroristas y que conducen a territorio israelí.

En el comunicado, recogido por Haaretz, se recuerda que la pasada madrugada terroristas de Hamás intentaron entrar en Israel a través de uno de estos túneles, con la intención de "herir a civiles israelíes". El intento fue abortado por el Ejército israelí y durante la tarde se aprobó la incursión terrestre, tras constatarse el rechazo de Hamás al alto el fuego propuesto por Egipto y la ruptura de la tregua humanitaria. Según la prensa local, Hamás ha disparado durante el día un centenar de proyectiles.

El Gobierno israelí afirma que es su "obligación" defender a sus ciudadanos y avisa de que la operación Margen Protector no cesará hasta "lograr su objetivo": "restaurar la tranquilidad y seguridad de los israelíes durante un largo tiempo", dañando la “infraestructura de Hamás y otros grupos terroristas en la Franja de Gaza”.

La operación no tiene la intención de "derrocar" a Hamás en la franja, aseguró un portavoz militar.

"El objetivo es mermar las capacidades militares de Hamás. No se ha definido el objetivo de derrocar el gobierno de Hamás", ha añadido el teniente coronel Peter Lerner, portavoz militar para medios extranjeros, en conversación telefónica con un reducido grupo de periodistas, informa Efe.

A continuación