Ver

Israel acepta la propuesta egipcia de alto el fuego, pero Hamás la rechaza

El gabinete político y de seguridad israelí aceptó este martes la propuesta para un alto el fuego en Gaza, mientras Hamás la rechaza.

LD/Agencias

Según la nota, remitida por SMS a los medios de comunicación, el gabinete, que se encontraba reunido en Jerusalén desde primera hora del día, aceptó cesar las hostilidades desde las 9:00 hora local (6:00 GMT).

Egipto presentó el lunes una iniciativa para dar una salida al conflicto entre Israel y el organización terrorista Hamás, que estipula la tregua entre ambos bandos a partir de esta mañana y reuniones en El Cairo en los próximos días.

Tal y como informa Efe, el plan llama a todas las partes a "un alto el fuego inmediato", de cualquier operación aérea, terrestre y marítima. Sin embargo, Hamás ha calificado la oferta como "inaceptable", por boca de uno de sus portavoces oficiales más cualificados: Sami Abu Zuhri.

Por el contrario, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, alabó la iniciativa y agradeció a Egipto sus esfuerzos para restaurar la calma en la región, informaron medios locales.

Obama, satisfecho por el alto al fuego

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró el llamamiento de Egipto a las partes en conflicto y dijo que espera ayude a restablecer la calma en la región.

"Una mayor escalada no beneficia a nadie, y menos que a nadie a israelíes y palestinos. Haremos todo lo posible para facilitar el regreso al alto el fuego de 2012", expresó Obama.

Los medios de comunicación israelíes adelantan este miércoles en su portadas la aceptación del cese de hostilidades y, pese a que algunos miembros del gabinete israelí se mostraron contrarios a la iniciativa egipcia, finalmente el Ejecutivo ha votado a favor por un resultado de seis a dos, tal y como explica Times of Israel.

A continuación