Cuba usará la homeopatía contra el coronavirus

El producto en cuestión es PrevengHo-Vir, de fabricación cubana. El director de epidemiología del Ministerio de Salud: "Son productos muy buenos".

LD/Agencias

El Ministerio de Salud Pública de la dictadura comunista cubana ha confirmado la utilización de un producto homeopático para "mejorar las defensas" de colectivos y zonas en riesgo por la expansión del coronavirus, del que ya se han detectado 350 casos y nueve fallecidos en la isla, según informa Europa Press.

El producto en cuestión es PrevengHo-Vir, de fabricación cubana, ha explicado en rueda de prensa el director de epidemiología del Ministerio, Francisco Durán, quien ha asegurado que ya se recurrió a este mismo sistema durante anteriores brotes de cólera.

Durán ha alegado que el pueblo cubano ya "tiene cultura" sobre la homeopatía y que se trata de productos "muy buenos, muy inocuos", destinados a "incrementar las defensas del organismo". "Hace que la persona esté con mayor resistencia", ha señalado en una comparecencia recogida por la prensa oficial.

"No evita el contagio"

El responsable cubano ha matizado que el PrevengHo-Vir "no evita el contagio" y, por tanto, su uso es al margen de cualquier medida restrictiva que se pueda adoptar para prevenir la expansión del virus, desde el cierre de fronteras hasta el confinamiento de ciertas zonas.

Asimismo, ha aclarado que el producto no se vende en farmacias, sino que por ahora se va a administrar a los grupos "de mayor riesgo" a través de los trabajadores del sistema de salud. Durán ha confirmado que ya se ha comenzado a distribuir en Pinar del Río y en La Habana.

A continuación