Un avión de Lion Air se estrella cerca de Sumatra con 189 personas a bordo

Datos preliminares señalan que el avión habría alcanzado unos 1.500 metros de altura antes de comenzar a descender por completo sobre el mar.

LD/Agencias

Un avión de la compañía Lion Air se ha estrellado este lunes poco después de despegar frente a las costas de la isla de Sumatra, en Indonesia, con 189 personas a bordo, según han informado al diario local Jakarta Post fuentes del Ministerio de Transporte.

"Se ha confirmado que se ha estrellado", ha indicado Yusuf Latif, portavoz de los equipos de búsqueda y rescate. La aeronave sufrió el siniestro cuando se dirigía a la localidad de Pangkal Pinang desde Yakarta, la capital indonesia.

La Comisión Nacional de Seguridad del Transporte ha explicado que a bordo del avión se encontraban dos pilotos y seis miembros de la tripulación. Entre los pasajeros, por otra parte, había dos niños y un bebé.

La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) del país perdió el contacto con el avión 13 minutos después del despegue. Se trata de un Boeing 737 MAX, tal y como señala la plataforma de seguimiento aéreo Flightradar24.

"A las 7:15 horas los tripulantes de un remolcador indicaron que se habían acercado a la zona, donde vieron restos del fuselaje de un avión" en el mar de Java, ha indicado el servicio marítimo indonesio. El avión, que había despegado a las 6:20 horas, perdió el contacto con la torre de control a las 6:33 de la mañana después de solicitar regresar al aeropuerto.

Los servicios de rescate han encontrado los primeros cadáveres entre los restos del avión. Los restos mortales fueron hallados a unos 8 kilómetros al este de la península de Tanjung Karawang, lugar donde el avión accidentado desapareció de los radares. Hasta el momento, no se han encontrado supervivientes.

Datos preliminares señalan que el avión habría alcanzado unos 1.500 metros de altura antes de comenzar a descender por completo sobre el mar. La última posición conocida del avión se encuentra 15 kilómetros al norte de Sumatra.

A continuación