Play

Maduro habla con Diosdado Cabello y llama "imbéciles" a los que dudan de su voz

El chavista quiso salir al paso de los rumores sobre la salud de Diosdado Cabello, quien anunció su positivo por covid-19 hace unas semanas.

Martín Higueras (Iberoamérica)

Hace tres semanas, Diosdado Cabello, considerado número 2 del chavismo, anunció a través de Twitter que había dado positivo en una prueba por covid-19. Durante este tiempo, el régimen no dio información acerca de su evolución y ante los rumores que apuntaban a un posible agravamiento de su estado de salud, hace tres días, él mismo volvió a usar la misma red social para señalar que seguía con su recuperación.

Este lunes, durante una aparición en los medios de comunicación, Nicolás Maduro quiso convencer a los venezolanos de que Cabello se estaba recuperando y contactó con él por vía telefónica porque "no pudo conectar la cámara". Maduro dijo que "Diosdado ha dado una gran batalla y va victorioso, ha salido airoso".

Sin embargo, las reacciones se extendieron en plena conversación a través de las redes sociales y muchos dudaron de que se tratara realmente de su voz. Ante esto, Maduro lanzó su ataque a los que dudaban de la identidad del interlocutor: "Ya los escuálidos (como llama a la oposición) están diciendo que el que está hablando no es Diosdado. Imbéciles, son unos imbéciles. ¿Quién es, entonces? ¿Guaidó? ¿Leopoldo López? ¿Ramos Allup? No sean imbéciles".

A continuación