Maduro pide ahora el voto opositor: "Ven con nosotros, somos una gran familia de felicidad"

El chavista pidió a quienes se oponen a su Gobierno que lo respalden en las elecciones del domingo, en las que buscará la reelección.

LD (Agencias)

"Te pido también tu voto, pido tu voto y no te voy a defraudar compatriota opositor, ven con nosotros, ven, nosotros somos una gran familia de felicidad, de lucha, de sueños grandes", dijo Nicolás Maduro durante un acto de campaña en el estado Anzoátegui (noreste).

En anteriores ocasiones el chavista ha llamado a sus adversarios a unirse a la revolución bolivariana que él lidera pero no lo había vuelto a hacer desde hace semanas y retomó este discurso cuando solo quedan dos días de campaña para las cuestionadas votaciones del 20 de mayo.

"No te vas a arrepentir, vente para acá, aquí está la familia de la patria (...) invito a todos los venezolanos que estuvieron con la oposición que se vengan con nosotros a esta gran ola de pueblo, de esperanza, de futuro", agregó el presidente.

La oposición parlamentaria llama a la abstención

El Parlamento venezolano reiteró que las elecciones presidenciales de este domingo son un "simulacro" e instó a los ciudadanos a no "convalidar el fraude". Los diputados acordaron "ratificar el carácter de simulacro electoral del evento fraudulentamente convocado (...), toda vez que se constituye en un espurio acto con la única intención de aparentar legitimidad del régimen opresor, mientras el pueblo sufre la peor crisis en su historia".

La declaración de la Asamblea Nacional hace un llamamiento "al pueblo de Venezuela para que (...) se rechace, se desconozca y no se convalide el proceso fraudulento convocado y, en ese sentido, se asuma con convicción la defensa de la democracia".

El Legislativo instó también a los tres hombres que se enfrentarán a Maduro en las urnas a "separarse de dicho proceso para así aumentar la presión que debilita al régimen, acompañando el sentir del pueblo que fervientemente exige de los líderes el cumplimiento irrestricto a la Constitución y la defensa de la misma".

En los comicios se medirán también el opositor Henri Falcón, un chavista disidente que se apartó de la decisión de la MUD de no participar e inscribió su candidatura; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

A continuación