Castro y Maduro: un cartel en Lima anuncia que "se buscan" por crímenes contra la humanidad

Lima acoge la Cumbre de las Américas y uno de los protagonistas ha sido un cartel con la imagen de Raúl Castro y Maduro con el mensaje "se buscan".

Martín Higueras

Desde hace ya varias semanas, Perú abrió un nuevo frente con Venezuela al retirar la invitación a Nicolás Maduro de la Cumbre de las Américas, evento continental que se desarrolla este viernes 13 y sábado 14 en la capital peruana. La respuesta por parte del chavista no se hizo esperar, agravando una crisis entre ambos países que comenzó cuando el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, que dimitió de su cargo el pasado 21 de marzo, encabezó un bloque contra el régimen venezolano.

Pese al rechazo del gobierno peruano a su presencia, el chavista insistió en que estaría en Lima. Sin embargo, pocas horas después que Donald Trump anunciara su ausencia de la cita ante la situación con Siria, Maduro también decidió ausentarse. Sin ambos, el interés de la cumbre bajó notablemente.

El que no faltará es el dictador Raúl Castro y esto también ha levantado ciertas protestas por parte de sectores de la sociedad civil peruana. Ante esta visita, apareció un cartel en una de las principales avenidas de Lima cercana al aeropuerto en la que se ve la imagen de Raúl Castro y Nicolás Maduro con la siguiente inscripción: "Se buscan por crímenes contra la humanidad". En la parte inferior está el nombre de Justicia Cuba, una organización que se ha trasladado a Lima para denunciar los abusos de la dictadura cubana y la grave situación de los presos políticos.

A continuación