Ecuador niega la entrada a Lilian Tintori y la expulsa del país

La esposa de Leopoldo López denunció que las autoridades ecuatorianas le han prohibido el acceso a ese país y le han retenido el pasaporte.

LD (Agencias)

Lilian Tintori denunció a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno del presidente Rafael Correa, muy cercano al chavismo, le impidió la entrada al país, le retuvo el pasaporte y posteriormente la expulsó de su territorio: "Por órdenes del gobierno de Rafael Correa nos impiden la entrada a Ecuador. ¿A qué le temen?".

A su llegada, Tintori envió un primer mensaje a través de un vídeo: "Nos acosan en inmigración del aeropuerto de Guayaquil, nos graban y retienen el pasaporte. El Gobierno de Ecuador viola nuestros derechos". En las imágenes se ve a Tintori con una maleta junto a varios controles de la terminal aérea, mientras asegura que no la dejan entrar "porque no quieren que diga la verdad".

Poco después colgó un nuevo mensaje confirmando su expulsión: "Luego de 5 horas retenida en el aeropuerto de Guayaquil sin mi pasaporte, me estoy montando en un avión". Además, en un nuevo vídeo dijo: "Me voy con la frente en alto porque voy a seguir luchando por la libertad y por los derechos humanos de mi país, Venezuela, pero también por Ecuador. El 2 de abril tienen la oportunidad de cambio. El cambio viene, Ecuador. Mucha fuerza y mucha fe. Los quiero mucho. Voy a volver".

A continuación