El papa Francisco recibe en audiencia privada a Zapatero

Lo hace después de que el expresidente del Gobierno haya servido al régimen de Maduro como "observador internacional".

LD/ Agencias

El papa Francisco se reunió este martes con el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, después de que este haya formado parte de un grupo de observadores internacionales en las elecciones en Venezuela, informó la oficina de prensa del Vaticano.

El Vaticano informó solo de que el Papa recibió en audiencia privada a Zapatero, pero no reveló el contenido de la reunión.

Los observadores internacionales que participaron en las elecciones presidenciales venezolanas del pasado domingo avalaron y pidieron el reconocimiento a la reelección del presidente Nicolás Maduro, intentando apagar las dudas y las voces de los opositores, aunque hay una veintena de países que desconocen la legitimidad del proceso.

Por su parte, Zapatero insistió en el diálogo entre el Gobierno y la oposición y pidió a los candidatos opositores derrotados en esos comicios canalizar sus denuncias por los cauces "contemplados ante el Consejo Electoral". El papa Francisco apostó siempre por el diálogo en Venezuela y en el pasado ha elogiado al grupo de negociadores formado por Zapatero y los exmandatarios de Panamá Martín Torrijos y de la República Dominicana Leonel Fernández.

Es la primera reunión entre el papa Francisco y Zapatero, ya que cuando éste era presidente del Gobierno español se reunió con el entonces pontífice Benedicto XVI.

A continuación