Play

Joe Biden llama "estúpido hijo de puta" a un periodista en la Casa Blanca

Nuevo escándalo de Joe Biden que, error tras error, no sale de sus horas más bajas y tiene un grado de aceptación sólo comparable al de Trump.

Libertad Digital

La escena tuvo lugar en los últimos instantes de una rueda de prensa en la Casa Blanca, tras la comparecencia del presidente Joe Biden los periodistas se retiraban ya y algunos de ellos le lanzaron preguntas que no habían podido hacer en el turno habitual, una práctica común que por lo general no tiene ninguna consecuencia.

En esta ocasión, un par de periodistas le preguntaron si mandará tropas a Ucrania ante la amenaza rusa y un tercero prefirió plantear una cuestión de economía, se trataba de Peter Doocy, corresponsal en la Casa Blanca de Fox, la televisión que habitualmente es más crítica con el Partido Demócrata.

Tal y como recoge la propia Casa Blanca en su transcripción oficial del encuentro, Doocy preguntaba por la inflación, desbocada en Estados Unidos al final de 2021: "¿Responderá entonces preguntas sobre la inflación? ¿Cree que la inflación es una debilidad política de cara a las midterms?", en referencia a las elecciones legislativas parciales que se celebran a mitad de la presidencia.

Para sorpresa de todos, la respuesta musitada de Biden fue captada por el micrófono aún abierto del presidente: "Es un gran activo, más inflación, estúpido hijo de puta".

La Casa Blanca y la propia televisión Fox han explicado que posteriormente el propio Joe Biden ha llamado al periodista para disculparse: "No es nada personal", le ha dicho el presidente al reportero.

Doocy se ha tomado el incidente a broma: "Por ahora nadie ha verificado las palabras del presidente para demostrar que no sea cierto".

A continuación