Los republicanos denuncian un fraude masivo: "No nos dejaremos robar por los demócratas"

  • Violencia en Portland

    El centro de la ciudad de Portland, en el estado de Oregón, ha sufrido violentas protestas durante la noche por parte de manifestantes favorables a Biden. Esto, pese a que en ese estado, el candidato demócrata se ha impuesto por un amplio margen.

    Ante esta situación, la gobernadora Kate Brown ha activado a la Guardia Nacional para apoyar a la policía local.

  • Posibles nuevas demandas

    Mientras los recuento en Arizona y Nevada siguen siendo unos de los principales focos de atención, la campaña del presidente Trump podría presentar demandas en ambos estados, según ha informado CNN.

    En las últimas horas, Arizona (11 votos electorales) y Nevada (6 votos electorales), donde Biden mantiene una leve ventaja, se han convertido en estados importantes para la carrera hacia la Casa Blanca.

  • Cinco estados, voto a voto

    A estas horas, la diferencia entre Trump y Biden en cinco estados es muy corta.

    Según CNN, Trump lidera en Carolina del Norte (+76.737), Georgia (+33.300) y Pensilvania (+186.755).Uno de los problemas para Trump es que la diferencia en Georgia se sigue acortando.

    Por su parte, Biden tiene la ventaja en Nevada (+7.647) y Arizona (+79.173). Sólo la cadena Fox le ha dado este último estado al candidato demócrata para un total de 264 votos electorales. En caso de ganar Nevada, alcanzaría los 270 necesarios.

  • Demandas en tres estados

    La campaña republicana ha presentado ya tres demandas para detener el recuento de los votos en los estados disputados de Michigan, Pensilvania y Georgia.

    El "número dos" de la campaña de reelección del presidente Trump, Justin Clark, dijo a través de un comunicado que "no permitiremos que funcionarios electorales demócratas le roben estas elecciones al presidente Trump con papeletas emitidas de forma tardía e ilegales".

  • Atención en varios estados

    A estas horas, las principales cadenas de TV ponen su atención en el conteo en Pensilvania y Georgia donde Trump sigue por delante, pero con cada vez menor ventaja sobre Biden.

    Arizona (que solo ha sido otorgado a Biden por Fox) y Nevada son otros dos estados que pueden ser clave para el resultado final.

  • Trump aventaja a Biden en Pensilvania, Alaska, Carolina del Norte y Georgia

    Trump va por delante en Pensilvania, Alaska, Carolina del Norte y Georgia.

    Nevada definirá la elección. Por ahora, en este estado gana Biden, pero por solo 8 mil votos y con el 75% escrutado todavía.

  • Los demócratas pendientes de Arizona y Nevada

    De llevarse Biden estos dos estados podría ser declarado ganador por la cadena Fox.

  • Los votantes republicanos se manifiestan en Nueva York

    Primeras protestas pacíficas en Nueva York de los votantes republicanos: "Cada voto cuenta".

  • Biden supera ya el récord de votos de Obama

    Según el recuento que ofrece la cadena Fox News, Biden ha recabado hasta ahora más de 69,77 millones de votos, frente a los 69,49 que obtuvo Obama en sus primeras elecciones, en las que se impuso al republicano John McCain, que recabó 59,94 millones de votos.

  • Protestas alrededor de los colegios electorales en Michigan

    Grupos de manifestantes en Detroit corean "¡paren de contar!" frente a las mesas de un colegio electoral donde se contabilizan los votos que faltan en Michigan.

  • Eric Trump llega a Filadelfia y cuenta "las trampas" que les tendían a los observadores

    Eric Trump en directo en una rueda de prensa en Filadelfia denuncia muy enfadado las trampas que les hacían a los observadores republicanos. "Les decían que se fueran a 20 metros y que se pusieran prismáticos si no veían bien el recuento". Al parecer, el coronavirus era la justificación para pedirles que se fueran tan lejos, pero el hijo de Trump asegura que ha sido una de las tácticas para echarlos y que los observadores no pudieran comprobar la veracidad del recuento de votos.

  • Pendientes aún de los estados clave: Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Nevada

    Biden ha logrado recabar 264 delegados de los 270 que se necesitan para ganar la Presidencia, según la proyección de los principales medios. El actual mandatario estadounidense, Donald Trump, ha obtenido 214 hasta ahora. Un resultado para el republicano inaceptable y que será impugnado por su equipo jurídico.

    Todavía quedan por saberse los resultados finales de varios estados claves: Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Nevada.

  • GIuliani amenaza con una batalla legal en todo el país

    El republicano dice que el fraude está "más allá de cualquier cosa que haya visto nunca" y acusa a los demócratas de que pueden hacer lo que quieran porque tienen el apoyo de los medios.

  • Fox también da Michigan a Biden

    La cadena también coloca a Biden como ganador en este estado, de confirmarse esta victoria el candidato demócrata se colocaría a sólo un paso de la victoria, si bien Trump todavía tendría una oportunidad.

  • Biden: "Creemos que seremos los ganadores"

    El aspirante demócrata la Casa Blanca, Joe Biden, afirmó este martes que cree que ganará las elecciones conforme está avanzando el recuento, en una intervención desde el Chase Center de Wilmington (Delaware).

    "Creemos que seremos los ganadores" cuando todos los votos se hayan contado, dijo Biden, que también afirmó que "nadie nos va a quitar nuestra democracia, ni ahora ni nunca".

  • Michigan también sería de Biden, según CNN

    Aunque es uno de los estados en los que va a haber batalla legal (de hecho ya se ha presentado una demanda) por lo pronto la CNN ubica a Biden como ganador en Michigan, aunque como en el caso de Wisconsin aún no lo hace definitivo.

  • Apurando los recuentos

    Con Wisconsin otorgado a Biden por FOX y CNN, ahora la atención se centra en Georgia, que puede acabar siendo azul en el último suspiro, y Arizona, donde hay partido, según Data Orbital, una consultora de análisis de datos local.

    Si Trump finalmente pierde el estado de la Coca-Cola y Míchigan, necesitará imponerse en Carolina del Norte, Pensilvania, Arizona y Nevada para seguir en la Casa Blanca.

  • La secretaria de Estado de Pensilvania no descarta un recuento automático

    La secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, no ha descartado la posibilidad de que el estado tenga que iniciar un recuento automático de los votos una vez se hayan terminado de contar.

    De ser así, el resultado definitivo en Pensilvania podría alargarse hasta el infinito y más allá.

  • El presidente republicano denuncia que van a desaparecer 500.000 votos en Pensilvania

    "Están trabajando duro para hacer desaparecer la ventaja de 500.000 votos en Pensilvania, lo antes posible. ¡Del mismo modo, Michigan y otros!", ha criticado Donald Trump en su cuenta oficial de Twitter.

    Jack Dorsey, por su parte, ha vuelto a censurar por tercera vez este nuevo tuit del presidente republicano. La censura de la red social hacia las opiniones de los republicanos sobre el fraude en el conteo de votos se recrudece. El malestar de Trump aumenta por momentos.

    Con el 89% escrutado, el presidente todavía tiene ventaja sobre Biden, pero cualquier cosa puede pasar a estar alturas.

  • Donald Trump cuestiona el resultado en Pensilvania y aumenta el malestar en el Partido Republicano

    El presidente republicano celebra que estén ganando en Pensilvania pero avisa de que el Secretario de Estado de Pensilvania ha advertido de que "todavía quedan muchos votos por contar".

    Trump no se fía y el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, se dirige a Filadelfia junto a un equipo jurídico del Partido Republicano para controlar los resultados electorales en Pensilvania.

  • Biden gana Wisconsin

    La cadena Fox News ya ha adjudicado Wisconsin a Joe Biden. Es uno de los estados clave que seguía en disputa. No obstante los republicanos ya han pedido que se repita el recuento, por sospechas de fraude a favor de los demócratas.

  • Trump anuncia también acciones legales en Michigan

    El equipo de campaña de Donald Trump ha asegurado que va a emprender también acciones legales en Michigan, ya que aseguran que no se les ha proporcionado un acceso adecuado a varios lugares en los que se estaban contando votos "tal y como exige la ley en Michigan".

    Los republicanos han asegurado que ha presentado una demanda ante la jurisdicción civil del estado en la que piden que se paren los recuentos en aquellos lugares en los que no han podido acceder y que se revisen los recuentos que ya hayan terminado en esos sitios.

  • Un juez federal dice que va a llamar a declarar al director del Servicio Postal de EEUU

    El juez federal Emmet Sullivan ha expresado este miércoles su descontento con el Servicio Postal de Estados Unidos un día después de que ordenara "revisar" una serie de instalaciones en busca de posibles votos y ha pedido el cese de su director, Louis DeJoy, al que "llamará a testificar" si no deja el cargo.

    "Estoy de acuerdo en que el director del Servicio Postal debe ser depuesto o citado a declarar ante mí bajo juramento", ha aseverado el juez, que ha insistido en que buscará respuestas, según informaciones de la cadena de noticias CNN.

  • Giuliani y los abogados republicanos, rumbo a Filadelfia

    El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, se encuentra de camino a Filadelfia junto a un equipo jurídico del Partido Republicano para controlar los resultados electorales en Pensilvania. Así lo ha anunciado a través de las redes sociales: "De camino a Filadelfia con el equipo legal. Trampa masiva. Trump ganaba por más de 550.000 votos al 75% del escrutinio. ¡No dejaré que los piratas del Partido Demócrata nos roben!"

  • Trump pedirá una revisión del recuento de los votos en Wisconsin

    La campaña del presidente Donald Trump solicitará de inmediato una revisión del recuento de los votos en Wisconsin, uno de los estados clave que sigue sin ser adjudicado a ninguno de los dos candidatos. "Ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados", dijo el director de la campaña, Bill Stepien, en una comunicado, en el que no dio detalles de ningún informe. "El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos inmediatamente", agregó.

  • Twitter censura las denuncias de fraude de Trump

    Jack Dorsey, el CEO y cofundador de la red social Twitter, lo ha vuelto a hacer. El empresario de Misuri no se ha cortado ni un pelo. En pleno conteo de votos, cuando el presidente de Estados Unidos publicó un tuit de denuncia sobre el posible fraude electoral, Dorsey lo censuró.

  • Michigan y Wisconsin

    El recuento está muy ajustado en estos dos estados clave, Biden aventaja a Trump por un puñado de votos, que le acercan a la Casa Blanca.

  • Cosas raras, muy raras

    Jorge Soley publica en Libertad Digital su análisis sobre lo que está sucediendo en el recuento de los votos, en el que advierte de que están pasando cosas raras.

  • Biden se pone por delante en Michigan, pero su ventaja es mínima

    Tras otro vuelco en el recuento Biden cuenta con el 49,3 % de los votos frente al 49,1 % del actual presidente, el republicano Donald Trump, con el 90 % de los votos escrutados en Michigan La diferencia es de apenas 10.000 votos por lo que la incertidumbre aún es elevada.

    La secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, encargada del conteo, ha asegurado que espera tener una imagen "muy clara" de los resultados hoy por la tarde, por lo que pidió "paciencia".

  • Se paraliza el recuento en Nevada hasta el jueves a las 9

    Con el 85% del voto escrutado, Biden vence con el 49,5% de los sufragios. Trump se sitúa a tan solo un punto: 48,5%.

  • El Colegio Electoral

    Para terminar con estos cálculos rápidos. Vamos a lo importante, el Colegio Electoral.

    Le damos Nevada y Hawaii a Biden (no cerrado – 6 votos en en el Colegio) y Alaska y el distrito 2 de Maine a Trump (4 votos).

    El resultado sería ahora mismo de 244 a 217 para Biden.

    • Wisconsin (parece Biden): reparte 10 votos
    • Carolina del Norte (parece Trump): 15
    • Michigan (muy igualado): 16
    • Georgia: 16
    • Pennsylvania: 20

    Aquí tenemos los 538 votos del Colegio Electoral: ¿combinaciones para llegar a los 270 que dan la victoria? Pues muchísimas. Ahora mismo, Biden con Wisconsin se queda en 244 y tendría que ganar Michigan, Georgia o Pennsylvania. Si damos a Trump Carolina del Norte, el análisis se simplifica mucho: o gana los tres el republicano o pierde la Casa Blanca. Eso sí, con un apunte importante: en los tres va por delante con una ventaja sólida.

  • La servilleta 5: Wisconsin

    Wisconsin fue republicano toda la noche... pero a primera hora de la mañana dio un vuelco. Ahora mismo, gana Biden por 7.000 votos: 49,4% a 49,1%.

    Y queda sólo el 5% por escrutar. Parece el estado más complicado para Trump, porque no sólo tendría que ganar, sino darle la vuelta a la tendencia general que dice que la mayoría del voto que no se ha tenido en cuenta es más bien pro-demócrata. Quedan unos 170.000 sufragios por contabilizarse: Trump necesitaría unos 90.000 de esos votos para volver a tener Wisconsin en sus manos.

  • La servilleta 4: Michigan

    Michigan es otro estado en el que queda mucho por escrutar (el 17%).

    Gana Trump por 4,5 puntos (51,4 a 47%) y 198.000 votos.

    ¿Cuánto queda por contar? Unos 925.000-930.000 votos (si las cifras que dan los medios norteamericanos sobre escrutinio son correctas). Para cerrar esos 200.000 votos de diferencia que tiene ahora mismo en contra, Biden necesita ganar por unos 550.000 a 350.000 en esas urnas. De nuevo, el umbral del 60% aproximadamente para darle la vuelta al recuento.

  • La servilleta 3: Pennsylvania

    Pennsylvania parece clave (y lo es, porque es el más poblado de los que quedan por cerrarse).

    Ahora mismo, Trump gana por casi 675.000 votos y catorce puntos. Pero queda el 36% por escrutarse: y eso es muchísimo. Como decíamos antes, algunas zonas urbanas (sobre todo en Filadelfia) serán muy demócratas, con porcentajes superiores al 75-80%.

    Eso sí, a pesar de la ventaja del republicano, quedan casi 3 millones de votos por contar: o lo que es lo mismo, una victoria de 1,8 millones contra 1,1 millones en lo que queda, le daría el estado a Biden. Otra vez, el 60% de los votos por contabilizar tendrían que ser demócratas. Difícil, pero no imposible.

  • La servilleta 2: Carolina del Norte

    En Carolina del Norte, por ahora (las 12.00 hora española) gana Trump por unos 77.000 votos (50,1 a 48,7%) con un 94% escrutado. También, en condiciones normales, parecería una distancia insuperable... pero hoy nada es seguro.

    Quedan por contarse unos 350.000 votos. Biden necesitaría ganar al menos 210.000-215.000 de estos votos (un 60% de lo que queda por contabilizar). Viendo los votos por distrito y lo que queda por contar, éste nos parece el Estado en el que más complicado tiene darle la vuelta al resultado. Pero, como en todo lo demás, muchísima cautela.

  • La servilleta: Georgia

    Vamos a intentar hacer unas cuentas de servilleta en los cinco grandes estados en disputa (grandes números, no fiabilidad 100%, pero sí dan una idea de los votos necesarios para empujar el resultado en una u otra dirección):

    Georgia: ahora mismo, gana Trump 50,5% a 48,3%. En votos, 2,380 millones por 2,278 millones (es decir, 102.000 votos a favor del republicano). Quedan por contar el 6% de los votos: unas 300.000 papeletas. Para que Biden le dé la vuelta al recuento, tendría que ganar (suponiendo unas 4.000-5.000 papeletas para otros candidatos) por 200.000 a 95.000 aproximadamente en lo que queda por contar. Es decir, necesitaría más del 66% del voto en esas urnas. Parece complicado, pero varias de las zonas con el recuento no finalizado están en Atlanta y tienen porcentajes de voto demócrata superiores al 70%.

  • Distrito a distrito

    También es cierto que en la misma Pennsylvania, en Bucks County (un distrito también bastante poblado), queda por contabilizar el 46% y por ahora gana Trump por casi 14 puntos y 30.000 votos. Es decir, no quedan sólo zonas demócratas.

    Y un elemento más añadido a la incertidumbre del que están alertando los analistas: incluso en zonas rojas o azules... puede haber colegios electorales en los que se vote lo contrario a lo normal entre sus vecinos. En resumen, que salvo los que vivan en Bucks County y alrededores y conozcan muy bien la realidad electoral de cada distrito (en realidad, casi de cada barrio), es casi imposible hacer una predicción fiable.

    Como diría el Cholo: esto se va a decidir distrito a distrito

  • Todo el mundo mira a Pennsylvania

    En Pennsylvania, por ejemplo, ahora mismo le dan a Trump más de 12,5 puntos de ventaja (casi 700.000 votos) con el 64% ya contado. En circunstancias normales, debería ser una diferencia insalvable... pero quedan por abrir muchas sacas de voto de zonas demócratas.

    Por ejemplo, en el distrito en el que se encuentra la ciudad de Philadelphia, queda el 50% del voto por contabilizar: en el 50% que ya se ha escrutado, Biden gana por 74 a 26% y casi 200.000 votos. Si el otro 50% es igual (o más demócrata), las cosas ya no parecen tan claras.

  • ¿Le dará Biden la vuelta en los estados clave?

    Viendo las ventajas de Trump en los estados no otorgados, parece extraño que no se le hayan concedido (con porcentajes menores de voto escrutado sí hay otros estados que se han dado a uno y otro bando).

    Pero es cierto que todo apunta a que quedan por contar zonas de mayoría demócrata. Así que la pregunta es, ¿será capaz Biden de ganar por tal diferencia en esas zonas como para compensar la desventaja previa? Todo apunta a que el resultado final será ajustadísimo.

  • Los datos

    Los grandes medios norteamericanos tienen excelentes herramientas para seguir el recuento. Permiten ver no sólo cuanto lleva cada candidato en cada distrito, sino el porcentaje de papeletas que queda por contar.

    En una elección tan reñida como ésta, puede ser una buena herramienta para quien tenga tiempo y ganas de hacer cálculos.

    Aquí, por ejemplo: las de The Wall Street Journal y FoxNew:

    social
    Find the latest 2020 elections results here, as we track who wins the President, Senate, House and Governors races, in live maps.
    og-General-Election-2020.png
    Follow the latest race results, candidates, and events leading up to the 2020 Presidential Election.
    android-chrome-192x192.png Fox News | @foxnews
  • 8.000 votos de diferencia en Wisconsin

    1.581.000 votos frente a 1.573.000: esa es la diferencia que separa a Biden, el ganador por el momento, de Trump en el estado de Wisconsin. Reñidísimo recuento en uno de los estados decisivos.

  • Georgia y Carolina del Norte: 100.000 votos de diferencia

    Resultados muy ajustados en Georgia y Carolina del Norte, que siguen a esta hora sin ganador claro. La diferencia entre los dos candidatos es de unos 100.000 votos, a favor de Trump.

  • Biden responde a Trump en Twitter

    Tras el discurso del republicano en la Casa Blanca, el candidato demócrata le ha respondido en Twitter, señalando que no le corresponde a él o a Donald Trump "declarar al ganador de estas elecciones, sino a los votantes".

  • Incertidumbre en los mercados

    Las encuestas han vuelto a fallar y lo que parecía una cómoda victoria de Biden, puede terminar en una pelea electoral por el último de los votos que termine por arrojar un nuevo presidente en días o semanas. Si hay impugnación, la solución podría llegar en enero. Esto introduce incertidumbre en los mercados que, además, habían acumulado varias subidas consecutivas importantes. De ahí que la corrección sea lógica.

  • Cae la bolsa en Europa

    Las bolsas europeas abren a la baja: el Ibex 35 es la que más pierde (2,5%). Mientras, el Cac 40 de París se deja un 1,2%; el Dax de Fráncfort, un 1,6%; el Ftse 100 de Londres, un 0,6%, y el Ftse Mib de Milán, un 1,6%.

  • Ocasio-Cortez, contra las declaraciones "autoritarias" de Trump

    Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata del ala más izquierdista, tilda de "ilegítimas, peligrosas y autoritarias" las últimas declaraciones de Trump:

  • El gran batacazo de las encuestas, también en el voto popular

    Una de las conclusiones que ya se pueden sacar de la noche electoral es que las encuestas han vuelto a fracasar de un modo estrepitoso en Estados Unidos y no sólo por estados, que es más complicado, sino en el voto popular.

    Así, mientras los sondeos marcaban diferencias de no menos de siete puntos entre ambos candidatos, el resultado final va a estar alrededor de un punto: en estos momentos Biden tendría el 49,8% y Trump el 48,6%,.

    Además, con el recuento todavía en marcha el presidente supera ya los 65 millones de votos, que por cierto son dos millones por encima de su resultado en 2016.

  • Sale Pence

    Michael Pence, vicepresidente de EEUU, tira de lema: "Queremos que América vuelva a ser grande otra vez".

  • Trump irá al Supremo estadounidense

    Trump: "Hemos ganado y la ley tiene que usarse de la forma adecuada, así que vamos a ir al Tribunal Supremo de EEUU y queremos que paren los votos. No queremos que encuentren votos a las 4 de la mañana y los añadan a las listas".

  • Trump denuncia "un fraude"

    Trump también dice que ha tenido "una gran victoria en Carolina del Norte" y lamenta que, "de repente, todo ha parado: esto es un fraude para el pueblo estadounidense. Esto es una vergüenza para nuestro país".

  • Pensilvania

    Trump: "Estamos ganando en Pensilvania por una enorme cantidad de votos". Los invitados se levantan y aplauden a rabiar.

  • "Nos estábamos preparando para una gran celebración", pero

    Trump: "Nos estábamos preparando para una gran celebración y, de repente, no se puede. Los resultados de hoy estaban siendo fantásticos". "Hemos ganado en estados donde no teníamos pensado ganar, como en Florida", añade.

  • Comparece Trump

    El presidente americano agradece al "pueblo estadounidense el apoyo enorme" y atiza a "un grupo de gente muy triste que está intentando que esos votos no valgan para nada, y nosotros no lo vamos a permitir".

  • ¿Cómo puede llegar la victoria de Trump?

    De todos los estados que quedan por definir el ganador Biden sólo va por delante en Nevada, Arizona y el pequeño Maine. Trump, por su parte, lleva ventaja en Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Alaska, donde el recuento está casi empezando pero que las encuestas daban al presidente con holgura.

    A la espera del recuento del voto por correo, que podría ser definitivo y suponer un vuelco en Pensilvania, de confirmarse estos resultados Trump superaría los 290 votos electorales. El republicano no podría permitirse perder Pensilvania, pero sí seguiría ganando incluso perdiendo Wisconsin y sus diez votos.

  • Trump bate a Biden en Nebraska

    Las proyecciones de todas las cadenas dan por hecho que Trump gana con suficiencia en Nebraska, que es uno de los dos estados (junto con Maine) que no da todos sus votos electorales al ganador. Aún así, el republicano se lleva cuatro votos electorales por sólo uno del demócrata.

  • Trump gana en Texas

    Según Fox, CNN y AP, los 38 delegados que proporciona el estado sureño irán a parar a la candidatura republicana.

  • Enfado y sorpresa con los "hispanos"

    Empiezan los análisis detallados. Y una de las primeras sorpresas parece que tiene que ver con el voto hispano. En algunos de los distritos con más población hispana (no cubana, eso se daba por descontado), Trump logra unos excelentes resultados. Entre los comentaristas progresistas, mezcla de enfado y sorpresa... y acusaciones al Partido Demócrata de haberlos olvidado.

  • El peor racista del mundo

    Después de todo lo que hemos leido y escuchado estos años de lo machista y racista que es Trump, resulta que según las encuestas a pie de urna, Trump habría mejorado sus resultados en todos los demográficos (afroamericanos, hispanos y mujeres blancas) excepto en el de hombres blancos. Algo falla aquí.

  • El Senado podría permanecer en manos republicanas

    Aún es pronto, pero tiene toda la pinta de que el Senado seguirá siendo rojo, aunque una de las elecciones, en Georgia, tendrá segunda vuelta la primera semana de enero.

  • El 'tuit' de Trump puede ser "engañoso"

    Twitter advierte de que el último comentario del presidente estadounidense, en el que señalaba que los demócratas están "intentando robar las elecciones", "ha sido objetado y puede ser engañoso".

  • Arizona sigue en el aire

    Nadie ha corroborado la decisión de Fox News de declarar que Biden ha ganado Arizona por ahora. Aunque parecen muy seguros de su predicción, si al final terminara ganando Trump en ese estado sería bastante vergonzoso para la cadena.

  • La discriminación positiva va perdiendo en California

    Incluso en el estado más progre de Estados Unidos parece que la discriminación positiva en la contratación pública y las admisiones universitarias está mal visto. La proposición 16 que quería volver a legalizarla va perdiendo por ahora, pese a que la campaña por el sí ha tenido diez veces más fondos.

  • El resultado, ¿en los tribunales?

    Aunque Trump lleve ahora mismo ventaja, según el recuento, en Pensilvania, Michigan y Wisconsin, se estima que el voto por correo va a beneficiar a Biden, así que aún es incierto lo que puede ocurrir. A ello se suma la posibilidad de que si hay dudas, el recuento acabe en los tribunales.

  • ¿Por qué puede que tardemos en saber quién ha ganado?

    Puede que en dos de los estados clave, Pensilvania y Michigan, no se sepa quién ha ganado hasta dentro de unas horas o incluso mañana. La clave está en el voto por correo, que se ha incrementado mucho por el coronavirus (se estima que unos cien millones de estadounidenses han votado por esta vía).

  • Trump alerta contra el fraude electoral

    La traducción de este tuit es sencilla: falta por contar mucho voto por correo en Michigan, Pensilvania y Wisconsin, y parte de ello será sin duda fraudulento. En estos estados, se han enviado papeletas a todos los votantes registrados para que voten por correo, parte de los cuales ha muerto o se ha mudado, lo cual podría permitir que se emitan votos que no deberían. Además, algunos estados esperarán varios días a recibir votos con matasellos de hoy. El voto por correo favorece a Biden, lo que podría hacer desaparecer la ventaja que actualmente tiene Trump. Así que está poniendo las bases para la previsible batalla legal que nos espera.

  • Trump responde a Biden en Twitter

    El presidente acusa a los demócratas de intentar "robar las elecciones" y señala que no se puede votar después del cierre de las urnas:

  • Los 'riders' seguirán siendo autónomos en California

    Entre los plebiscitos de este año está la propuesta de que los conductores de Uber y trabajadores similares sigan siendo considerados autónomos. Va ganando.

  • "Hay que mantener la fe"

    Biden dice que "hay que mantener la fe, vamos a ganar". "Gracias por esa paciencia", remata.

  • Biden: "Estamos contentos con la situación"

    El candidato demócrata dice en Wilmington (Delaware) que tiene buenas sensaciones: "Tenemos confianza en Arizona, llegan buenas noticias de Minnesota y Georgia sigue en juego". "Y, por cierto, vamos a ganar en Pensilvania", añade.

  • Fox le da Minnesota a Biden

    Según la cadena, Trump cada vez tiene menos alternativas para alcanzar los 270 votos electorales. Necesita ganar los estados que siguen empatados.

  • Confirmado: Trump gana en Ohio

    Según Fox, CNN y Washington Post, los republicanos ganarían en un estado clave: desde 1964, el candidato que se impone en Ohio llega a la Casa Blanca.

  • Fox da Arizona a Biden

    Sería el primer estado que cambiaría de manos en estas elecciones, y se le escaparía al presidente. De confirmarse pondría aún más en evidencia la importancia del Rust Belt.

  • Trump, con ventaja en los estados claves para salir reelecto

    Si Trump gana en estados claves como Ohio, Pensilvania, Carolina del Norte, Michigan y Georgia podría salir reelecto. De momento, el presidente republicano aventaja a Biden en estos estados además de Wisconsin. En la Fox cada vez sonríen más.

  • Biden empieza arrasando en California

    Nada nuevo bajo el sol californiano. Biden empieza a arrasar en la tierra de los multimillonarios de las tecnológicas y sus miles de veinteañeros izquierdistas.

  • Esto está lejos de haber terminado

    Parece que, como en 2016, muchos han dado por sentado que las encuestas acertaban –o si fallaban, lo harían por poco–, por lo que al ver que Trump se ha llevado Florida con comodidad la reacción es pensar que va a dar la vuelta a las encuestas de la misma manera en el resto del país. Pero no tiene pinta de que vaya a ser así. Puede ganar, sí, pero no está claro.

    De hecho, dado el jaleo que hay en los estados cruciales que quedan por contar debido al voto por correo y el coronavirus, no sólo creo que hoy no se declará ganador a nadie, sino que ni siquiera podremos intuirlo.

  • Biden gana Colorado, Illinois y New Hampshire

    Joe Biden gana Colorado, Illinois y New Hampshire mientras que Trump se hace con Alabama, Utah, Kansas y Carolina del Sur.

  • ¿Por qué el 'Times' no hace predicciones para otros estados?

    La herramienta de predicción del New York Times fue muy útil en 2016 y lo está siendo también esta noche pero sólo está disponible para tres estados: Florida, Carolina del Norte y Georgia. Ahora que la carrera parece que se decidirá de nuevo en el Rust Belt, sorprende que no haga predicciones sobre estos estados. ¿Por qué?

    La razón oficial es que la forma de contar los votos en estos tiempos de coronavirus en lugares como Ohio, Wisconsin, Minnesota, etc. hacen imposible un análisis automatizado.

  • Wisconsin y Michigan empiezan a teñirse de rojo

    Donald Trump se distancia de su rival en los estados de Wisconsin y Michigan. Las casas de apuestas cambian la tendencia y empiezan a dar como favorito al presidente republicano. El resultado se ajusta y no hay nada decidido a estas horas.

  • Ojo a New Hampshire

    Tras el vuelco en Pensilvania y Carolina del Norte, atentos a Nuevo Hampshire, el estado que Trump perdió por menor diferencia (0,37%) en 2016, que hoy ha elegido a un gobernador republicano.

  • Lindsay Graham seguirá en el Senado

    Es una carrera que parecía improbable que perdiera, pero los demócratas han puesto 100 millones de dólares para intentar derrotarlo. Sin éxito.

  • Trump ya rebasa a Biden en Ohio

    Donald Trump coge impulso en Ohio para rebasar a Biden en el último momento y con el 75% escrutado le saca más de 120.000 votos. Los demócratas empiezan a notar que las elecciones no están tan claras. ¿Efecto 2016?

  • Cierran los colegios electorales en 4 estados.

    Se acaban de cerrar los colegios electorales en los estados de Montana, Utah, Nevada y Iowa.

  • La predicción de Trafalgar Group

    Trafalgar obtiene sus resultados no sólo por las respuestas a la pregunta de a quíen votarás, sino también a la pregunta de a quién crees que votarán tus vecinos. Su enfoque les permitió acertar en 2016 y esta es su predicción en estas elecciones:

  • Dos más para Trump

    Carolina del Sur y Alabama, sin sorpresas. 89-72.

  • Pendientes de Wisconsin y Míchigan

    Ohio ya es de Trump, Carolina del Norte está a punto de serlo. La atención pasa al norte: Wisconsin y Míchigan. Sin descartar Pensilvania, donde, en medio de la polémica, el voto rural está empujando la remontada republicana.

  • Trump toma la delantera en Wisconsin y Michigan

    Trump toma la delantera en Wisconsin, Michigan y Ohio. Si logra los tres estados, el presidente republicano sumaría 44 votos electorales. En la Fox sonríen y en La Sexta están poniendo muy mala cara.

  • Trump da la vuelta a los resultados en Ohio

    El presidente de Estados Unidos, que lleva perdiendo durante toda la noche el recuento en Ohio, está dando la vuelta a los resultados. Con el 70 por ciento del voto escrutado, se pone por delante por 6 décimas. Ohio es uno de los estados en disputa.

  • Trump rebasa a Biden en Tejas

    El recuento de votos comenzó muy mal para el presidente republicano y daba una clara ventaja a Biden. Ahora, Trump ha conseguido remontar y rebasa por unas décimas en el porcentaje de votos al candidato demócrata. El resultado en Tejas está muy ajustado y todo puede pasar en vista del giro de última hora.

  • Otros dos estados a la buchaca

    Dakota del Norte para Trump, Colorado para Biden. 89-54.

  • Madison Cawthorn gana

    El congresista más joven, del Partido Republicano, entrará con su silla de ruedas en el Congreso de Representantes. Le habían echado encima acusaciones de acoso sexual, pero parece que eso ya no tiene mucho peso después de los excesos del MeToo. No obstante, Fox News predice que los demócratas conservarán la Cámara y ampliarán su ventaja incluso.

  • Trump gana en Oklahoma

    Victoria en Oklahoma del presidente republicano. Con el 58% escrutado, Donald Trump le saca a Biden doce puntos y se impone al demócrata con el 62,2% frente al 35,6% de Biden. Está claro que, en este estado, Creepy Joe no cae nada bien.

  • Otros dos estados repartidos

    Connecticut para Biden, Dakota del Sur para Trump. Sorprende la lentitud con que CNN está concediendo estados cuyos resultados parecen bastante obvios.

  • Trump a punto de llevarse Carolina del Sur

    El demócrata Joe Biden depositó grandes esperanzas en Carolina del Sur, un estado con el que esperaba aplastar a Trump. Sin embargo, con el 12% escrutado, el presidente republicano se impone claramente al candidato demócrata sacándole diez puntos. Aún es pronto, pero el New York Post ya ha adelantado una clara derrota de Biden.

  • Tres estados más

    Nueva York y Nueva Jersey van a Biden y Arkansas a Trump, como estaba previsto. 73-48 para Biden.

  • Cierran los colegios electorales en 14 estados.

    Acaban de cerrar los colegios electorales en los estados de Colorado, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Kansas, Luisiana, Minnesota, Nebraska, Nuevo México, Nueva York, Wyoming, Arizona, Michigan, Texas y Wisconsin.

  • El FBI investiga 3 millones de llamadas para desincentivar al voto

    El FBI está investigando tres millones de llamadas telefónicas, que se han realizado con un sistema automáticos durante este miércoles, en los que se pedía a los ciudadanos que no fueran a votar y permanecieran a salvo en su casa, una práctica que es ilegal. Según informa la televisión hispana Univisión las llamadas se habrían realizado desde fuera del país.

  • Como en 2016, esto se pone interesante

    Con el Times dando ya un 75% de probabilidades de que Carolina del Norte se lo lleve Trump, ahora mismo apuesto por... una repetición del año 2000 con el Tribunal Supremo decidiendo qué pasa con Pensilvania (en lugar de Florida) y por tanto con el resultado final.

    De nuevo, eso sí, pase lo que pase las encuestas se han columpiado. Como decía nuestro compañero Domingo Soriano hace unos días en Twitter, las encuestas han pasado de ser una institución independiente a convertirse en un nuevo frente del Partido Demócrata.

  • Los resultados de Nevada se retrasarán una hora

    Es uno de los estados que podría ir para cualquiera. Un juez ha decidido retrasar los resultados una hora a petición de la campaña de Trump para extender una hora las votaciones en una docena de condados.

  • Trump se impone en Georgia

    Con el 22% escrutado, Donald Trump se impone a su rival demócrata. El presidente republicano obtiene el 57,8% de votos contabilizados. Biden se tiene que conformar en este estado, por ahora, con el 41,7%.

  • Dos estados más para Trump

    Tennessee y Virginia Occidental, sorpreniendo a absolutamente nadie. 30-42.

Leer más en Libertad Digital
A continuación