Trump y Biden cierran sus campañas electorales con mítines llenos de reproches mutuos

El presidente de EEUU y el candidato demócrata dedicaron su último día de campaña a visitar los estados donde el voto puede ser clave para ganar.

LD (Agencias)

Donald Trump celebró su primer mitin de la jornada en Fayetteville, Carolina del Norte, un evento en el que atacó las encuestas electorales, que favorecen a Joe Biden, tildándolas de falsas. Del demócrata dijo que es un "político corrupto" y también arremetió contra la excandidata demócrata Hillary Clinton, a la que calificó de "criminal", antes de deslizar de nuevo la idea de que el voto anticipado en Estados Unidos puede usarse para llevar a cabo un fraude en los comicios.

Además, habló sobre su proceso de juicio político, que concluyó con su absolución, y cargó contra las empresas tecnológicas y los medios de comunicación de "noticias falsas".

Sobre la pandemia de coronavirus, Trump aseguró que una vacuna contra la covid -19 estará lista para ser distribuida de forma masiva "en unas pocas semanas". Luego se dirigió a Pensilvania, un estado decisivo para el resultado electoral.

En cuanto a Biden, comenzó el último día de campaña electoral en Cleveland, Ohio, donde aseguró que "es hora de que Trump haga sus maletas y se vaya a casa". "Hemos terminado. Hemos terminado con el caos, hemos terminado con los 'tuits', la ira, el odio, el fracaso, la irresponsabilidad", señaló el candidato demócrata.

El candidato demócrata subrayó la "urgencia" de las elecciones, al tiempo que expuso lo que, a su juicio, está en juego con la jornada electoral. "Un día más", zanjó. "Mañana (por este martes) tenemos la oportunidad de poner fin a una Presidencia que ha dividido a esta nación. Mañana podemos poner fin a un presidente que no ha sabido proteger a esta nación. Mañana podemos poner fin a un presidente que ha avivado las llamas del odio en todo el país", agregó.

Biden también criticó a Trump por sugerir que podría despedir al principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci. "Tengo una idea mejor, elegidme y contrataré al doctor Fauci (...) Vamos a despedir a Trump", dijo.

El también exvicepresidente concluyó subrayando que, aunque el país está en una "encrucijada", es optimista sobre sus posibilidades. "Por un lado, nos enfrentamos a la mayor amenaza de lo que somos, lo que creemos y lo que hemos visto, lo que hemos sido en nuestra vida", ha manifestado. "Por otro lado, nuestro futuro nunca ha sido más prometedor", señaló.

A continuación