Harris, que fracasó en las primarias, es senadora por California, fue fiscal general de ese estado y es hija de padre jamaicano y madre india.
El precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joseph Biden, que ya tiene asegurada su nominación, anunció este martes formalmente su decisión de escoger como aspirante a la Vicepresidencia a la senadora Kamala Harris de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, informó este martes su campaña.
"Tengo el gran honor de anunciar que he seleccionado a Kamala Harris -una intrépida luchadora por el ciudadano de a pie, y una de las mejoras funcionarias públicas- como mi compañera de candidatura", dijo Biden en un mensaje.
Biden, quien fue vicepresidente en los Gobiernos de Barack Obama (2009-2017), había anunciado su intención de escoger a una mujer como compañera de candidatura.
Harris se impuso a otras aspirantes como la exasesora de Seguridad Nacional Susan Rice, o la también senadora Elizabeth Warren, que se encontraban en la lista corta barajada por el precandidato demócrata.
La próxima semana los demócratas celebrarán su tradicional Convención Nacional, en la que nominarán oficialmente a Biden como candidato, aunque en esta ocasión tendrá lugar de manera virtual debido a la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus, que ha dejado ya más de 160.000 estadounidenses fallecidos.
Hija de padre jamaicano y madre india, la aspirante a la Vicepresidencia de EEUU fue previamente fiscal general de California antes de ganar su escaño en la Cámara Alta del Congreso estadounidense en 2016.
Asimismo, Harris, de 55 años, se presentó a las primarias demócratas en las que generó grandes expectativas en el arranque de la batalla, en las que tuvo de hecho varios choques con Biden, pero luego fue perdiendo impulso a medida que avanzó la campaña para abandonarla relativamente pronto.
El mandatario va claramente rezagado en las encuestas frente a Biden y no tiene competencias para cambiar unilateralmente la cita electoral.
Texas se ha convertido en uno de los mercados más vibrantes del país norteamericano.
Lo único que esta 'cultura de la cancelación' ha decidido no cancelar es el propio Partido Demócrata.
El senador Bernie Sanders anunció su retirada por la nominación demócrata y deja como único aspirante al exvicepresidente Joe Biden.