Trump a un niño: "¿Todavía crees en Santa Claus? A los 7 años eso ya es marginal, ¿verdad?"

La última polémica de Trump parece sacada de una película navideña de bajo presupuesto: le arruinó la Nochebuena a un niño.

LD/Agencias

El presidente de EEUU se ha visto envuelto en una nueva ola de críticas después de que hablase durante Nochebuena por teléfono con un niño de siete años y le preguntase si "todavía crees en Santa Claus". Trump remató la jugada diciendo que "a los 7 años eso ya es marginal, ¿verdad?".

El presidente formuló ese comentario mientras conversaba por teléfono con el pequeño, llamado Coleman, y al que Trump acabó por decirle: "Bueno, cariño, feliz Navidad, y cuídate mucho y di hola a tu familia, ¿de acuerdo? Di hola a todo el mundo".

Trump y la primera dama, Melania, participaron en Nochebuena en el tradicional programa "Sigue a Santa", del Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD). El NORAD habilita una página web que permite seguir en tiempo real el viaje de Santa Claus.

Este año, unos 1.500 voluntarios ayudaron a los más pequeños a saber dónde está Santa Claus y respondieron a sus dudas, por ejemplo por qué el reno Rudolf, que lidera el trineo, tiene la nariz roja; o cuándo es el cumpleaños de Papá Noel o quién le trae a él los regalos. El Norad y su predecesor, el Comando de Defensa Aérea Continental (Conad), siguen el viaje de Papá Noel desde hace 63 años.

Los comentarios de Trump hicieron que algunos medios se burlaran del mandatario y lo compararan con el Grinch, un personaje de ficción que roba la Navidad.

A continuación