Aumenta en España la demanda de visados estadounidenses

El atractivo más importante de EEUU y lo que influye en que muchos extranjeros decidan establecerse allí es la manera fácil de conseguir empleo.

Publirreportaje

Normalmente, el proceso para solicitar la ESTA Estados Unidos es similar al que se tramita en la mayoría de los países. Para obtenerlo hay que rellenar los formularios, hacer las entrevistas y pagar los aranceles. España, junto a otros 37 países, tiene la facilidad de solicitar un "permiso de viaje" denominado ESTA, que permite entrar a USA sin tener una visa.

El programa ESTA al igual que la visa, permite entrar libremente en los Estados Unidos con fines turísticos, negocios o para el tránsito hacia otro país, pero este se solicita de manera más fácil y con una vigencia de solo 90 días. Aún con la facilidad que presenta la ESTA, la demanda de una visa para los Estados Unidos por parte de los españoles es persistente y cada día se incrementa más.

¿A qué se debe este incremento en España de la visa americana?

Si bien la ESTA permite el tránsito libre por los Estados Unidos, dependerá del propósito del viaje y de otros hechos el tipo de visa que se requiere. La desventaja que tiene la ESTA es que se limita a placeres turísticos y negocios, mientras que una visa es necesaria para otros fines, como la visa del inmigrante que permite a la persona establecerse en el país o una visa de trabajo que permite vivir en el país durante un tiempo determinado para fines laborales.

¿Por qué los españoles solicitarían un visado con otros fines diferentes a los de turismo y viajes de negocios?

La respuesta es sencilla: porque buscan mejoras en la calidad de vida. El atractivo más importante de USA y lo que influye en que muchos extranjeros decidan establecerse en este país es la manera fácil de conseguir empleos; adicionalmente sus salarios son más aceptables que los de otros países. En cambio, en España el desempleo sigue siendo uno de los problemas más grandes, ya que es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de paro, superado únicamente por Grecia.

Desde sus orígenes Estados Unidos es un país que ha promovido de manera abierta el ingreso de la población extranjera. Es el país que más extranjeros recibe en el mundo, tanto de manera legal como ilegal. Por eso, siempre es la primera opción para aquel que decide emigrar.

Otro factor que influye en el aumento de la demanda de la visa para los Estados Unidos es que se considera un país bilingüe, lo que es una ventaja en materia laboral, sobre todo, en el área de la industria del servicio y la atención al cliente. También podemos añadir a esto su extensión de tierra, ya que tiene 50 estados diferentes, lo que permite escoger el clima ideal para vivir de según las necesidades de cada uno.

La situación que tiene España actualmente desalienta a muchos de sus habitantes que buscan empleo y estabilidad, tanto económica como política. Por eso, la demanda de la visa para los Estados Unidos por parte de la población española ha ido aumentando gradualmente en los últimos años.

A continuación