Ben Laden estaba enganchado a los videojuegos eróticos

La CIA ha publicado una nueva lista de los documentos que las fuerzas especiales de Estados Unidos requisaron en la casa del fundador de Al Qaeda.

LD/Agencias

La CIA ha publicado este miércoles una nueva tanda de los documentos que las fuerzas especiales de Estados Unidos confiscaron en la casa de la localidad paquistaní de Abbottabad en la que el fundador de Al Qaeda, el terrorista islamista Osama ben Laden fue descubierto y abatido la noche del 2 de mayo de 2011.

Según recoge Europa Press, la Inteligencia estadounidense ha decidido publicar 470.000 archivos de un ordenador encontrado en Abbottabad entre los que hay documentos, grabaciones de audio y varios vídeos, incluidos dibujos animados, películas de Hollywood y hasta documentales sobre el mismo Bin Laden.

El líder terrorista tenía entre sus archivos personales videojuegos eróticos con gráficos de 8 bits, como Fantasy 95 o Perestroika Girls, y otros de acción, como Final Fantasy VII; películas como Resident Evil, Batman, Ice Age, Antz, Cars o Chicken Little; series de anime como Naruto y Dragon Ball Z, y numerosos documentales de National Geographic, BBC y CNN.

También hay documentos de interés político, como un diario personal, manuales sobre oratoria, borradores de comunicados, propaganda islamista, y estrategias –por ejemplo, cómo aprovechar la Primavera Árabe en beneficio de Al Qaeda–.

El director de la CIA, Mike Pompeo, ha explicado que el objetivo de esta publicación –la cuarta de este tipo– es "dar la oportunidad al pueblo estadounidense de introducirse en los planes y en los trabajos de la organización terrorista" para conocerla.

"La CIA seguirá buscando oportunidades para compartir información con el pueblo estadounidense", a excepción de los materiales "sensibles", por razones de seguridad nacional, ha indicado Pompeo en un comunicado.

A continuación