Tu dinero nunca duerme: ¿Qué se esconde tras la milmillonaria apuesta de Tesla por Bitcoin?

Tu dinero nunca duerme
55:04
¿Es una nueva excentricidad de Elon Musk o hay fundamentales detrás de su inversión de 1.500 millones de dólares en Bitcoin?
esRadio

Tu Dinero Nunca Duerme estrena una nueva edición exclusiva en Podcast con el especialista Emérito Quintana, asesor del fondo Numantia, gran conocedor de Tesla y de Bitcoin, dos de los valores que han llenado esta semana de titulares los periódicos financieros después de la apuesta del dueño de Tesla por Bitcoin.

Si el movimiento de Elon Musk es o no la confirmación de que Bitcoin constituye una "burbuja de libro", o no, era quizá la gran pregunta a responder y para la que Emérito dio sólidos argumentos. "Nunca una burbuja había superado tantas veces sus máximos" y, además, de manera sostenida en el tiempo. Finalmente, Quintana remataba: "Veo inevitable que cada bitcoin se vaya al millón de dólares dentro de un tiempo". Si ese tiempo son 10, 20 o 30 años está por ver. 

Otro aspecto que destaca del análisis de Emérito es el hecho de que en las sociedades donde más perseguido está el bitcoin más ha crecido su uso, también como medio de cambio. 

En cuanto a Tesla y su excéntrico dueño, Emérito considera que es un valor que, pese a que ha crecido muchísimo en estos años todavía tiene un margen de crecimiento importante ya que no ha alcanzado lo que Quintana considera su valor objetivo. ¿Qué convence a Emérito de Tesla?

Todo. Su management, su empleo de tesorería, su capacidad de optimizar procesos y abaratar los costes mejorando la calidad de los productos. En definitiva, Emérito considera que Tesla, por sus características propias, seguirá siendo líder en la venta de coches eléctricos frente a cualquier otro competidor. "Los fabricantes tradicionales de coches tienen que adaptar sus cadenas de montaje a un concepto totalmente distinto", mientras que en Tesla, lo han creado desde 0 y han depurado los procesos para hacerlos más eficientes.

A continuación