Tu Dinero Nunca Duerme: Claves para minimizar el golpe fiscal del Gobierno a la inversión

Tu dinero nunca duerme
57:49
El experto Eduardo Martín Ferrándis explica en Tu Dinero Nunca Duerme las consecuencias de los impuestazos que prepara el Gobierno.
Tu Dinero Nunca Duerme

La planificación fiscal a la hora de diseñar nuestra estrategia de inversión es tan importante como el cálculo de las comisiones que nos cobrarán por nuestras operaciones, o por la gestión de nuestros fondos. 

Si esa planificación fiscal siempre es importante, ahora, con un gobierno que se ha propuesto poner en marcha nuevos impuestos para tratar de disparar la recaudación multiplicando la cuña fiscal sobre los trabajadores y ahorradores, obliga a estar todavía más atento. 

En Tu Dinero Nunca Duerme, con la colaboración de Value School, hemos contado esta semana con Eduardo Martín Ferrándiz, Legal Counsel y Welth Planner de la firma Edmond Rothschild. 

Durante el programa, en el que desplegó sobrada muestra de conocimientos sobre nuestro terrible entramado fiscal, Martíne Ferrándiz dejó claves importantes para que el inversor particular pueda reducir el duro golpe que esconde Hacienda detrás de cada decisión de inversión. 

Así, las claves más destacadas pueden resumirse en tres:

-    Siempre que sea posible (lamentablemente no siempre es posible para asalariados de a pie), invertir el peso de las rentas, dando mayor peso a las rentas del ahorro más que a las rentas del trabajo. 
-    En nuestra estrategia de inversión, siempre será preferible estrategias de acumulación y largo plazo, con el ejemplo de los fondos, que mantienen su licencia fiscal en la traspasabilidad de los mismos. 
-    Finalmente, si tenemos nuestra inversión en una sicav, nuestro experto recomendó aprovechar el régimen transitorio mientras dure para pasar ese capital a fondos de inversión  tradicionales, ya que este gobierno se ha empeñado en acabar con las Sicavs.

A continuación