Dieter Brandau entrevista a Daniel Sirera

La Noche de Dieter
Presentado por Dieter Brandau
7:30
Dieter Brandau entrevista a Daniel Sirera uno de los vocales del CAC que ha votado en contra de la acusación contra Jiménez Losantos.
Libertad Digital

El consejero del CAC a propuesta del PP, Daniel Sirera, explicó en Es la Tarde de Dieter el informe que acusa y amenaza a Jiménez Losantos con acciones legales por supuestamente fomentar el odio hacia Cataluña. En este sentido, explicó que tres consejeros votaron en contra, tres a favor y el presidente decantó la votación acerca de acusar a Federico.

En su opinión, "este acuerdo es un gravísimo atentado contra la libertad de expresión". Así, Sirera añadía que "independientemente de que te gusten más o menos las críticas prevalece la libertad de expresión y el poder expresar opiniones libremente".

"Desde la Generalidad acalla las voces discrepantes y eso no me parece razonable", sentenció el que fuera diputado popular. Igualmente, dijo que no cree que haya una base jurídica para que la Generalidad pueda querellarse contra Jiménez Losantos.

Sobre el CAC, agregó que "existe porque fue una decisión del Parlament y porque existe en casi todos los países civilizados de nuestro entorno menos en España. Para mi es necesario siempre y cuando se ponga al servicio de la ley y no del gobierno de turno".

Sobre este informe concreto, Daniel Sirera indicó que el Ejecutivo catalán se lo encargó tras el 11-S y la cadena humana secesionista. Debía ser "un informe en relación a esos días y cómo lo habían tratado los medios".

A continuación