Diego As, autor del mejor grafiti del mundo, a punto de concluir un mural en la comandancia de la Guardia Civil de Lugo

Se trata de la imagen de un guardia aferrado a un niño

esRadio Galicia / Agencias

Diego Anido Seijas, conocido artísticamente como Diego As, está a punto de concluir un mural en la comandancia de la Guardia Civil de Lugo, en la Plaza de Bretaña, con la imagen de un guardia aferrado a un niño.

El artista que realizó el grafiti de Julio César en la ronda de la muralla de Lugo, que finalmente fue premiado como el mejor mural del mundo, va a concluir el trabajo que le encargó la propia Guardia Civil y confía en que este mismo lunes, "pintando tres horitas", finalice la imagen.

Diego As ha puntualizado que el significado lo deja "a juicio del espectador; que piense lo que quiera pensar, que pueden ser infinidad de cosas". "Yo no me quedo con ninguna en concreto, no quise representar nada en particular", ha advertido.

En todo caso, el artista urbano lucense sí que ha querido destacar la "labor humanitaria de la Guardia Civil", evitando otras etiquetas que, a su juicio, no cree que se deban de producir.

Diego As ha vuelto a incidir en que "cada uno que saque sus conclusiones del mural", que mide unos 14 metros de altura y que se encuentra en la misma entrada de la Comandancia lucense.

Asimismo, ha insistido en la "gran labor humanitaria" del Instituto Armado, aunque ha repetido que lo "deja a la interpretación de cada uno y cada uno dirá una cosa" sobre el mural.

"No quería hacer algo específico, aquí he hecho lo que suelo hacer siempre y es que estéticamente sea bonito y tenga impacto", ha concluido el grafitero lucense.

Desde que finalizó el dibujo del emperador Julio César, a Diego As no le ha faltado trabajo para otros dibujos ya no solo en la ciudad de Lugo, sino también en Monterroso y en otros ayuntamientos de la provincia.

A continuación