Bugallo espera que el Papa visite Santiago antes de final de año

También expresó su deseo de que los reyes acudan a las celebraciones del Apóstol

esRadio Galicia / Agencias

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha mostrado su deseo de que el Papa Francisco visite antes de final de año la ciudad con motivo de la celebración del Año Santo y ha asegurado también que sería una "satisfacción" contar con la presencia de los reyes el día 25 de julio.

En una rueda de prensa celebrada este viernes y preguntado por la visita del rey emérito a Galicia, el alcalde ha afirmado que la relación de Juan Carlos con la ciudad siempre fue "cordial y correcta" si bien ha reconocido que "las cosas que pasaron supusieron una decepción importante".

"Pero a día de hoy es una persona que no ostenta ningún tipo de responsabilidad ni de representación institucional y por tanto, libre de circular por un lado o por otro", ha dicho.

Tras ello, ha trasladado su voluntad como regidor de que Santiago mantenga una "especial vinculación" con la Casa Real, como "está haciendo con el actual rey". "Y sería un motivo de satisfacción contar con la presencia de los reyes el día 25 de julio", ha sostenido.

Además, ha explicado que "existe la posibilidad" de que el Papa Francisco viste Santiago de Compostela "antes de final de año". "Y esperamos con ilusión y paciencia que se pueda materializar", ha afirmado.

El alcalde de la capital gallega, que ha reconocido las dificultades que la visita se produzca en el mes de agosto, ha recordado que la última visita de un Papa a Galicia tuvo lugar a finales de 2010, también coincidiendo con la celebración del Año Santo.

A continuación