Francisco Barea toma posesión como presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao

Fija como uno de sus objetivos acelerar los plazos para finalizar la conexión ferroviaria con el puerto exterior

esRadio Galicia / Agencias

El ferrolano Francisco Barea ha tomado posesión este viernes, 17 de septiembre, como presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, en un acto desarrollado desde las 10,00 horas en la Sala de exposiciones de este organismo.

Entre otros, han asistido el vicepresidente del Parlamento de Galicia, Diego Calvo; la consellería do Mar, Rosa Quintana; la subdelagada del Gobierno en A Coruña, María Rivas; el almirante del Arsenal Militar de Ferrol, Ignacio Frutos; y los alcaldes de Ferrol y Cervo (Lugo), Ángel Mato, y Alfonso Villares (PP), respectivamente.

Barea ha reseñado que uno de sus principales objetivos será finalizar a la menor brevedad el acceso ferroviario al puerto exterior. "Será mi empeño agilizar los trabajos al máximo, porque necesitamos que el tren empiece a circular mejor hoy que mañana", ha destacado. Así, ha añadido que "es la llave para favorecer la ampliación de la terminal de contenedores y para profundizar en esa diversificación de tráficos que tanto necesitamos".

"Trabajaré sin descanso para recuperar, en la medida de lo posible, parte del tiempo perdido y para solucionar de inmediato los problemas de los vecinos afectados por los trabajos", ha afirmado en alusión a los problemas que denuncian residentes en la zona de A Graña.

A continuación