La Guardia Civil de Tráfico incrementará el control de distracciones durante la conducción en Galicia

La campaña se llevará a cabo desde este jueves y hasta el próximo miércoles en todas las carreteras

esRadio Galicia / Agencias

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil incrementará el control de distracciones durante la conducción en Galicia desde este jueves en el marco de la campaña 'Roadpol Safety Days'.

Según han detallado fuentes del Instituto Armado, esta campaña está coordinada a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico (DGT) y el organismo que aglutina los cuerpos policiales que realizan tareas de vigilancia de tráfico en Europa, Roadpol. En concreto, se llevará a cabo desde este jueves hasta el próximo miércoles en todas las carreteras europeas.

De este modo, se busca evitar distracciones durante la conducción, como la utilización de terminales de telefonía móvil, la ingesta de alimentos y bebidas, el consumo de tabaco y las discusiones debido a que incrementan el riesgo de sufrir siniestros al afectar al tiempo de reacción y la capacidad de anticipación de los conductores.

Precisamente, en los últimos cuatro años, las distracciones se han convertido en la primera causa de accidentes mortales en España y han estado presentes en el 20% de los siniestros viales.

Así, se buscará incrementar el control de las mismas mediante vehículos camuflados que realizarán tareas de control de modo especial en tramos de carreteras con mayor intensidad de circulación y una elevada incidencia de estas distracciones.

A continuación