Feijóo defiende que los colegios están "blindados" en seguridad sanitaria

Avisa que el proceso tiene "un cierto suspense"

esRadio Galicia/Agencias

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido que los colegios electorales en Galicia están "blindados" desde el punto de vista sanitario, al igual que en País Vasco, por lo que espera que los ciudadanos acudan "con tranquilidad" a las urnas el próximo 12 de julio y que "los mayores" no teman ir a votar. A su modo de ver, "sería una pena una baja participación" a causa de la pandemia.

En un encuentro digital organizado por Europa Press, Feijóo ha asegurado que no dispone aún del resultado de encuestas internas organizadas por su partido, aunque sí conoce las publicadas por los medios de comunicación, que son las más favorables para el PPdeG de todos los comicios a los que él ha concurrido en los últimos años.

En todo caso, se ha reafirmado en que "las urnas" son la mejor encuesta y ha recordado que él logró su primera mayoría absoluta en 2009 pese a que los sondeos pronosticaban lo contrario.

Dicho esto, ha defendido que "los colegios electorales están blindados" y ha indicado que especialistas en riesgos laborales han visitado los distintos centros para comprobar la seguridad.

La excepción podría llegar de la mano, ha advertido Feijóo, de un rebrote, pero el presidente gallego ha añadido que éste puede darse en cualquier momento, con más riesgo desde que se incremente la movilidad, y "en cualquier parte de España".

En este punto, ha defendido su decisión de fijar elecciones en julio y ha confesado sentirse "decepcionado" por la postura de fuerzas de la oposición que le han criticado por convocar cuando "lo más irresponsable", a su modo de ver, sería hacerlo tras el verano, cuando finalice la legislatura.

También ha incidido en la incoherencia que, bajo su punto de vista, supone que "haya partidos que apoyaron que las elecciones fuesen en julio en País Vasco pero no en Galicia".

A continuación