La eurorregión Galicia y Norte de Portugal se reunirá el 22 de junio

El objetivo es impulsar un plan post-covid

esRadio Galicia/Agencias

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Comissão de Coordenação e Desenvolvimento Regional do Norte de Portugal (CCDR-N), Fernando Freire de Sousa, acordaron reunir el próximo 22 de junio, si la situación de emergencia sanitaria lo permite, el plenario de la comunidad de trabajo para impulsar un plan pos-COVID de cooperación entre ambas regiones.

Según informa el Gobierno gallego en un comunicado, se busca establecer estrategias que preparen a la eurorregión para afrontar la nueva realidad tras el impacto del coronavirus con el fin de refozar su visibilidad como "área segura y confiable".

Además, se quiere maximizar las inversiones públicas con actuaciones conjuntas para aprovechar fondos de la UE del nuevo marco presupuestario 2021-2027, con especial atención a las zonas fronterizas.

Actualmente, de los 27 pasos fronterizos, solo están abiertos los que unen Tui y Valença, así como entre Chaves y Verín. Por ello, para la reactivación económica la eurorregión defiende como impresicindible que se activen más.

A continuación