Ciudadanos Galicia censura el nombramiento de Blanco por Enagás

Beatriz Pino ha pedido "acabar con las puertas giratorias"

esRadio Galicia/Agencias

La portavoz de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, ha censurado el nombramiento del exministro socialista José Blanco para el consejo de administración de Enagás y ha pedido "acabar con las puertas giratorias".

Pino explica que la incorporación de los nuevos consejeros, entre los que también está el exministro Josep Montilla y el experto vinculado a Podemos Cristóbal Gallego, deberá ser ratificada por la junta general de accionistas de Enagás -empresa participada en un 5% por el Estado a través del holding público SEPI-.

Al respecto, Pino ha asegurado que es necesario crear mecanismos de detección de las prácticas de "corrupción" eficaces, luchar contra el conflicto de intereses y las "puertas giratorias" entre la política y la empresa privada. "No podemos permitir que PSOE y PP sigan con sus chiringuitos y sus puertas giratorias", ha subrayado.

En este sentido, ha destacado la necesidad de "regenerar las instituciones, enchufismos, dedazos o puertas giratorias". "Un dedazo no puede valer más que el mérito y la capacidad", ha insistido.

La responsable de la formación liberal en Galicia ha considerado que se debe ensalzar el espíritu de servicio en la actividad pública y no valerse de ella para los intereses propios. "Cuando uno acaba su carrera política puede incluso buscar un trabajo; no es obligatorio que te coloquen en un consejo de administración a dedo sin tener ninguna experiencia en ese ámbito", ha apuntado.

A continuación