La Xunta abre la posibilidad de incluir a los policías entre los colectivos de riesgo

Y someterlos al test rápido de detección del covid-19

esRadio Galicia/Agencias

La Xunta se ha comprometido a estudiar la inclusión de los agentes de los cuerpos de Policía Nacional y Policía Autonómica entre los colectivos de riesgo que están más expuestos al virus y que, por lo tanto, son sometidos a test rápidos.

Así lo ha trasladado el Gobierno autonómico tras la reunión telemática mantenida por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, con representantes de los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP, que han agradecido el compromiso de la Xunta.

Así han acordado que este miércoles la Xunta se ponga en contacto con la Jefatura Superior de Policía de Galicia para "iniciar los trámites" de cara a la firma de un convenio que garantice que las pruebas a los agentes comiencen a realizarse "en pocos días", según un comunicado conjunto emitido al término de la reunión por los sindicatos policiales.

Los sindicatos trasladan que la Xunta se ha comprometido a que el muestreo sea "idéntico" al del personal socio-sanitario, es decir, test serológicos de doble blanda a los que se someterían los 3.200 agentes destinados en Galicia: 2.800 del Cuerpo Nacional de Policía y los 400 de la Policía Autonómica.

Alfonso Rueda, ha agradecido, al colectivo el trabajo desempeñado en los operativos relacionados con el coronavirus y con el mantenimiento de la seguridad.

A continuación