Las víctimas de coronavirus en Galicia se elevan a 606

Los dos nuevos fallecidos son un hombre de 73 años ingresado en Santiago y otro de 91 en Orense

esRadio Galicia/Agencias

Las muertes en Galicia se han elevado a 606 tras comunicar este sábado la Consellería de Sanidade dos fallecimientos en hospitales, además de la revisión clínica de otros dos pacientes que habían muerto ingresados en Santiago de Compostela.

En concreto, los fallecidos registrados en las últimas horas son dos varones, uno de 73 años que permanecía ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y otro de 91 en el Complejo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO). Ambos contaban con patologías previas.

A mayores, Sanidade ha realizado una revisión clínica de otros dos casos de covid-19 en el complejo de la capital gallega, por lo que el número de muertes registradas en atención hospitalaria sube a 474: 126 en el área sanitaria de La Coruña, 101 en el área de Orense, 91 en el área de Vigo, 84 en el área de Santiago, 30 en el área de Ferrol, 26 en la de Lugo (dos de los fallecidos, en atención domiciliaria), y 16 en hospitales del área de Pontevedra.

A estas defunciones hay que sumar las 132 registradas hasta ahora dentro de las residencias de mayores, aunque este sábado y por noveno día consecutivo, no se han comunicado fallecimientos con covid-19 en las residencias.

En todo caso, hay que tener en cuenta que, de los fallecidos en atención hospitalaria, hay 137 personas que estaban vinculadas con centros residenciales (y que murieron en hospitales o en residencias integradas). A ese respecto, los fallecidos relacionados con residencias son 269, lo que supone casi el 45% del total de víctimas mortales del coronavirus en Galicia.

A continuación