Ciudadanos censura la "discriminación" del Gobierno a Galicia

El Ministerio de Trabajo no asigna vuelos internacionales a los aeropuertos gallegos

esRadio Galicia/Agencias

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, censura la "discriminación" que sufre la Comunidad por no haber incluido el Gobierno ningún aeropuerto gallego ni del noroeste español entre los que podrán acoger vuelos internacionales durante el estado de alarma.

Y es que el Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este sábado una orden del Ministerio de Transportes por la que se designa solo cinco aeropuertos como punto de entrada: Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Adolfo Suarez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol, y Palma de Mallorca. No obstante, el puerto de Vigo sí está incluido entre los que pueden recibir buques de pasaje internacional.

"Pedro Sánchez deja a Galicia y al noroeste de España sin vuelos internacionales durante el estado de alarma", lamenta la responsable de la formación liberal en la Comunidad, quien ve en esta decisión otra "discriminación" a los gallegos "frente al resto de los españoles".

No en vano, Beatriz Pino también apunta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para criticar "que no haga nada por evitar este constante ninguneo de Sánchez" contra Galicia.

A continuación