Galicia valorará "en los próximos días" la situación de las guarderías

Consultará con los pediatras y decidirá sobre la franja de 0 a 3 años

esRadio Galicia/Agencias

Lo último que le queda a la Xunta por detallar es si es posible la reincorporación de los menores de la franja de 0 a 3 años a las guarderías. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el Ejecutivo está sopesando la decisión y atendiendo a los distintos especialistas, para poder valorar una posición al respecto "en los próximos días".

El presidente del Ejecutivo ha insistido en que lo primero será "ver si se pasa a fase 2" y, previamente, "consultar con los pediatras", que son los que están asesorando, para ver "cual es su propuesta sanitaria". "Eso es lo que vamos a intentar discernir en los próximos días".

En todo caso, ha censurado las "distintas varas de medir por parte del Gobierno" respecto a la gestión de la desescalada.

Aún así y tras las directrices aportadas por el Ministerio este jueves, Galicia ha considerado "bueno" que se reincorporan los alumnos que finalicen bachillerato, y tengan que hacer la selectividad, y los que finalicen el grado medio o superior de FP.

A continuación