Medio Ambiente exige aclaraciones para gestionar las visitas a las Islas Atlánticas

En la fase 1 ya se permiten grupos de 10 personas

esRadio Galicia/Agencias

Con la llegada de la fase uno, se permiten grupos de diez personas en los parques naturales nacionales. Pero la Consellería de Medio Ambiente ha pedido de nuevo aclaraciones, en este caso al director de Parques Nacionales, Juan José Areces, puesto que sigue sin saber cuál es el número de personas que estaría permitido, a la vez, en las islas gallegas como Ons o Cíes.

Esta pregunta se la trasladó la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo a la ministra Teresa Ribera en una misiva en la que manifiesta que la Xunta "no alcanza a comprender la interpretación que parece trasladarse desde el organismo" de Parques Naturales y que hace referencia a la prohibición de acceso público a estos espacios. Con la excepción, añade, del caso de empresas de turismo activo, que estaría permitido entrar un grupo de diez personas.

En la carta que envía la directora xeral de Patrimonio Nacional, se recuerda que ya no hay limitaciones para desplazarse dentro de la provincia, al tiempo que el acceso a los lugares públicos está permitido desde el 1 de mayo.

En la misiva anterior, la conselleira recordaba que, en el momento en que ser permiten las visitas, la Xunta tiene que volver a activar la aplicación con el número de plazas que se puedan ofertar, así como organizar el servicio regular de acceso a las islas, con los horarios y condiciones de atraque en los puertos y las compañías que ofrecen este servicio.

A continuación