El Sergas plantea programar en todas las áreas sanitarias la actividad asistencial entre las 15 y 22 horas

Los sindicatos tienen abierto el plazo para presentar alegaciones a este borrador de instrucción

esRadio Galicia/Agencias

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha planteado, todavía en base de borrador, una instrucción para todas las áreas sanitarias por la que se posibilita reorganizar la actividad asistencial en los centros sanitarios e incluir un horario de tarde, entre las 15 y 22 horas, para aliviar la concentración de personas durante las mañanas.

Tomando en consideración las características de los diversos colectivos, se plantea impulsar las modalidades de atención no presencial, el teletrabajo y la actividad ordinaria en horario de tarde (entre las 15 y las 22 horas).

Los sindicatos tienen abierto el plazo para presentar alegaciones a este borrador de instrucción. En él, se habilita a las gerencias-direcciones, previa realización de los estudios precisos, introducir medidas de "reprogramación funcional (la actividad asistencial) necesarias para reducir progresivamente la concentración de profesionales y personas usuarios en el horario de mañana, en los espacios comunes de las instituciones y centros de ellas dependientes"

Para la actividad ordinaria en horario de tarde, "se atenderá, inicialmente, a la voluntad del personal afectado".

A continuación