Médicos gallegos que hacen los test para detectar la incidencia del covid-19 destacan la baja tasa de positivos

Indican que "el test no funciona" o el virus ha circulado "poco" por Galicia

esRadio Galicia/Agencias

Representantes de los colegios de médicos de Galicia apuntan un "porcentaje altísimo de negativos" en el marco de los test que se han realizado hasta el momento en el estudio epidemiológico que realiza el Sergas para conocer cómo ha circulado el coronavirus COVID-19 por la Comunidad gallega y sitúan por debajo de un uno por ciento los positivos hasta la fecha.

Desde los diferentes colegios de medicos gallegos insisten en que "el porcentaje de positivos es muy bajo", lo que supone que la población de Galicia "está muy poco infectada y no ha pasado por el virus" "o que el test no funciona" .

Debido a la falta de datos ; por lo incipiente que es aún el estudio, insisten en "poner en cuarentena el valor" de estos tests. Eso sí, lo que si es cierto es que consideran que, si se confirman estos datos, "la desescalada va a ser un auténtico problema" ya que, aseguran, "Tendriamos al 90% de la población virgen; que no ha estado en contacto con el virus si el test funciona correctamente", y avisan que en este supuesto "el riesgo de contagio puede ser brutal".

A continuación