Ya son 547 las muertes en Galicia por el covid-19

Este martes se han notificado siete fallecimientos en hospitales y dos en residencias

esRadio Galicia/Agencias

Las víctimas mortales de la pandemia en Galicia han alcanzado ya las 547, tras registrarse en las últimas horas el fallecimiento de una mujer de 89 años ingresada en el Hospital de Vigo y que se suma a los otros seis muertos en hospitales y dos en residencias notificados este martes.

Con estas siete, ya son 419 las personas diagnosticadas con COVID-19 que han muerto en atención hospitalaria.

A estas víctimas del coronavirus registradas en hospitales, hay que sumar el fallecimiento de dos ancianos que a lo largo del lunes se han producido en residencias de mayores, concretamente en la DomusVi Matogrande, de La Coruña, y otro en el Nuestra Señora de la Esperanza, en Orense.

Tras el balance de este martes de la Consellería de Sanidade, el número de muertes registradas en geriátricos se eleva a 128. A estos hay que sumar otras 119 personas vinculadas con estos centros, pero que han fallecido o bien en hospitales o bien en residencias integradas.

De este modo, el número de fallecidos con COVID-19 vinculados a los centros de mayores se eleva a 247, un 45,2% del total de víctimas del coronavirus en Galicia.

A continuación