Endesa ha donado 50.000 mascarillas a la Xunta de Galicia

Se trata de unas unidades que forman parte del lote adquirido por la empresa ante la emergencia sanitaria

esRadio Galicia/Agencias

La iniciativa forma parte del Plan de Responsabilidad Pública que ha diseñado la empresa, dotado con 25 millones de euros, para ayudas directas a la compra de material, condiciones especiales de suministro eléctrico y donaciones, con el objeto de paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la crisis sanitaria. La donación, según ha manifestado el director general territorial de Endesa, Miguel Temboury, "se corresponde con el especial arraigo que Endesa tiene en Galicia". Las 50.000 mascarillas han salido este lunes de la central de As Pontes (La Coruña) hacia un almacén de la Xunta.

La primera fase del Plan de Responsabilidad Pública está dirigida a la ayuda más urgente, y gira en torno en torno a tres ejes: entrega de materiales y servicios, condiciones especiales de suministro energético a hospitales y hoteles medicalizados, y donaciones económicas a Cáritas, Consejo Superior de Investigaciones Científicas y otras instituciones.

Por otro lado, Endesa está evitando los cortes de suministro eléctrico a los clientes del sector residencial por impagos, y flexibiliza las condiciones a pymes, autónomos y familias con necesidades, ofreciendo alternativas telemáticas para que nadie tenga que salir de casa para interactuar con Endesa. Igualmente asegura los pagos inmediatos a los proveedores de los canales de atención y ventas.

A continuación