Otras dos muertes en el CHUS elevan a 504 las víctimas mortales del covid-19 en Galicia

En las últimas horas no se han registrado fallecidos dentro de centros geriátricos

esRadio Galicia/Agencias

El fallecimiento de otras dos personas en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) eleva a 504 (actualizado 21.00) las víctimas mortales del covid-19 en Galicia, que en esta jornada ha superado el medio millar de muertes vinculadas con la crisis sanitaria (388 en atención hospitalaria y 116 en residencias de mayores).

Fuentes sanitarias han confirmado que en las últimas horas han fallecido una mujer de 68 años y un hombre de 70 que estaban ingresados en el CHUS y que tenían patologías previas.

Previamente, en esta misma jornada en la que Galicia superó el medio millar de víctimas mortales, Sanidade informó de la muerte de un varón de 91 años de edad, que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI); de un varón de 71 años, ingresado en el hospital vigués Povisa; y de una mujer de 97 años, que estaba siendo atendida en el Complejo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO). Todos ellos con patologías previas.

Asimismo, este viernes también se ha notificado el fallecimiento de una mujer de 87 años de edad, que estaba ingresada en el Hospital Público de Verín (Orense), en este caso, sin patologías previas.

Con esta actualización, el número de fallecidos en atención hospitalaria asciende a 388, entre los que está una persona que recibía atención hospitalaria en su domicilio. Por áreas, se han registrado 110 muertes en el área sanitaria de La Coruña, 76 en el área de Vigo, 77 en el área sanitaria de Orense, 62 muertes en el área sanitaria de Santiago, 23 en el área de Ferrol, 25 en el área de Lugo y 15 en el área sanitaria de Pontevedra.

Por otra parte, Sanidade ha confirmado que, en las últimas 24 horas, no se han producido fallecimientos en las residencias de mayores de la comunidad.

A continuación