La Brilat realiza labores de desinfección en residencias de la provincia de La Coruña y Pontevedra

Están previstas para esta jornada misiones de presencia y reconocimiento en Cuntis, Vedra y Ribadavia

esRadio Galicia/Agencias

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, en el ámbito de la 'Operación Balmis' en el marco de la crisis sanitaria del COVID-19, despliega este viernes unidades de la Brilat para, entre otras, realizar labores de desinfección en residencias en la provincia de La Coruña y en la de Pontevedra.

Según ha informado la Brilat, los equipos de descontaminación NBQ (Nuclear, Bacteriológico, Químico) van a realizar labores de desinfección en las residencias Santa Teresa de Jornet en La Coruña y Avós Felices en A Laracha, así como en el Centro Residencial Pontevedra en Vilaboa. A estos se suma el Centro de atención a personas con discapacidad en La Coruña.

Además, este viernes tiene previsto misiones de presencia y reconocimiento en las localidades gallegas de Cuntis, Vedra y Ribadavia;

Al respecto, incide la Brilat en que estas actuaciones "podrán verse modificadas en tiempo y lugar por motivos operativos o la recepción de nuevas instrucciones".

La Brilat ha recordado que las Fuerzas Armadas "irán adecuando su respuesta y esfuerzos durante el estado de alarma, adaptándose al desarrollo de la pandemia y manteniéndose preparados para actuar".

A continuación