El comité clínico del Sergas estudia "en qué quincena o mes" puede reactivarse la hostelería

Feijóo asume que tendrán que establecerse límites de aforo y otras medidas de seguridad para los establecimientos

esRadio Galicia/Agencias

El comité clínico constuido por el Servizo Galego de Saúde para abordar la crisis del coronavirus estudia "en qué quincena o en qué mes" podría volver a la actividad la hostelería.

Así lo ha confirmado el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa telemática posterior a la reunión del Consello de la Xunta.

Tras señalar que la Administración autonómica está en contacto permamente con el sector del turismo y la hostelería, Núñez Feijóo ha reconocido que la crisis del covid-19 a las puertas del verano y de la celebración del Xacobeo 2021 causa "un daño enorme".

A renglón seguido, ha señalado que en las conversaciones con el sector se está abordando la posibilidad de que los locales tengan que adaptarse a las nuevas circunstancias, con limitación de aforos y otras cuestiones.

En este sentido, Núñez Feijóo ha apuntado que la Xunta y el comité clínico del Sergas estudian en que momento podría decretarse la reapertura de los negocios del sector turístico y hotelero.

El presidente autonómico apunta que, por el momento, las decisiones sobre la vuelta a la actividad continúan en manos del Gobierno central, que también debe decidir sobre si los alumnos volverán a las aulas antes de la finalización del curso.

Cuestionado sobre este asunto, Feijóo ha reiterado que es partidario de que los alumnos "puedan despedirse y tener un contacto con sus compañeros y profesores antes de la vacaciones".

A continuación