La Xunta compra productos agroalimentarios gallegos para entidades y comedores sociales

El objetivo es ayudar a los pequeños agricultores y ganaderos a dar salida a sus excedentes

esRadio Galicia/Agencias

La Consellería do Medio Rural está comprando productos agroalimentarios gallegos para diversas entidades y comedores sociales sin ánimo de lucro a través del canal Mercaproximidade, con el fin de ayudar a los pequeños agricultores y ganaderos a dar salida a sus excedentes y frenar la pérdida de ingresos debido al cierre de los canales habituales de comercialización.

Medio Rural ha comprado patatas, carne, quesos y miel para repartir esta semana entre el albergue Padre Rubinos de La Coruña, la Cocina Económica de Santiago; San Froilán Cáritas de Lugo; el comedor social de Cáritas de Orense; el comedor de San Francisco en Pontevedra; y el comedor social Vida Digna, en Vigo.

Esta medida excepcional impulsada por la consellería incluye el apoyo a explotaciones agrícolas y ganaderas de Galicia que, en estos momentos, están teniendo problemas de salida de sus productos al permanecer cerrada la hostelería, la restauración y los mercados tradicionales de proximidad.

Tras su puesta en marcha el pasado 15 de abril, el canal de distribución Mercaproximidade ya tiene más de 100 productores dispuestos a adherirse a esta fórmula de venta, en la que ya están integrados los grupos Gadis, Froiz, Vegalsa-Eroski, Carrefour, El Corte Inglés, Grupo Cuevas, Lidl y Alcampo. No obstante, la iniciativa sigue abierta a todas aquellas cadenas, empresas de suministro de colectividades y plataformas online que deseen sumarse.

A continuación